GUATEMALA 2010

Guatemala 2010

*** Los años van, los años vienen y no hay quien los detenga, el tiempo sigue su curso y los que hoy estamos y mañana ya no, somos los hombres, que tenemos hoy la oportunidad de hacer que este tiempo valga la pena, que nuestra vida valga la pena, que nuestros actos marquen la historia, que lo que sembramos sean semillas que nos den frutos de vida para el mañana. Guatemala se desborda de frutos que asombran a su pueblo y al mundo, los intentos por detener la cosecha parece ser inútil, pero lo que hemos olvidado, es que todos en este bendito país tenemos la oportunidad de sembrar bien, de sembrar vida, sembrar felicidad, sembrar amor, sembrar abundantemente, para que un día podamos cosechar, no con escasez, ni con miseria, para que no padezcamos; tenemos la oportunidad de dejarle a nuestros hijos una vida honrosa y digna, pacífica y prospera, los artífices de ese futuro feliz, somos los que hoy vivimos temerosos de lo que está porvenir, somos los que afrontamos momentos difíciles y de escasez en este país; pero que dentro de nosotros guardamos la esperanza de un cambio, que no lo obtendremos por medio de un grupo de personas que nos lo ofrecen de forma mediática o con fines comerciales, si no que sabemos que Guatemala saldrá adelante, cuando nosotros salgamos adelante, que el mal momento acabará, cuando nosotros decidamos que así sea.
*** Este año ya terminó, y con él, acabaron muchos momentos duros y difíciles para muchos guatemaltecos que fueron víctimas de todo tipo de asedios, unos murieron, otros perdieron su hogar, otros sus casas, algunos perdieron sus bienes, pero lo seguro es que todos los que amamos a Guatemala no hemos perdido la fe y la esperanza, porque eso es lo que ultimo que se pierde, hemos lamentado el rumbo que ha tomado nuestro país, lo mejor de esta historia es que hoy tenemos frente a nosotros el rumbo a seguir, podemos lograr que el año que viene sea distinto, que haya felicidad en nuestras casas, tenemos la capacidad de lograr que las circunstancias cambien, si nosotros cambiamos de actitud, nuestra vida cambiara; no podemos rendirnos ante la adversidad, los problemas siempre han existido y no acabaran, los malos gobiernos también, pero los buenos chapines siempre salimos adelante, siempre vencemos a nuestro adversario, somos más fuertes, debemos de sobreponernos ante los malos augurios, el próximo año mis amigos chapines, será mejor que el que hemos vivido, asegurémonos que así sea.
*** A lo largo de este año tan duro me he preguntado, quien tiene la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido? Algunos pensamos de inmediato que ha sido el Gobierno actual, otros piensan que es la oposición de dicho Gobierno, otros más se atreven a asegurar que ah sido la crisis que ha afectado al mundo entero y que ahora se ha convertido en un problema nacional, pero cuando trato de hacer conciencia, yo que vivo en este país he podido notar con facilidad que somos los responsables directos de lo bueno o lo malo que nos suceda, no podemos culpar a nadie por nuestra propia situación, somos los peritos arquitectos de nuestras vidas, por lo mismo actuemos con prudencia y sabiduría, dirigiendo nuestro edificio, sentando firmemente nuestras bases, guardando el equilibrio de nuestras paredes, usando los mejores materiales que serán los que formaran parte de nuestra casa, esa casa que llegara a ser nuestro hogar; nuestro país es nuestro hogar, nosotros somos su fundamento, sus columnas son nuestras leyes, es la justicia el techo que nos cubre de la lluvia y la tempestad, en medio de esta tormenta que pronto acabara.

*** “Yo no olvido al año viejo…” dice una canción; es imposible olvidar, lo posible es cambiar, y hacerlo para bien, será aun mejor, nos dejaste un año lleno de experiencias 2010, muy bienvenido 2011, que nos deparas? Que nos traes? Que nos ofreces? Queremos solo cosas buenas por favor! Estamos dispuestos a luchar y a trabajar por ellas, no nos falles te lo pedimos, mira que hemos pagado un precio al 2010, queremos dividendos 2011; sembramos en el 2010, buscamos cosechar en el 2011, estamos ansiosos por conocerte, anhelamos demostrarte que los errores que hemos cometido quedaron en el 2010, acá estamos 2011, dispuestos para la batalla, nuestras manos prestas para el trabajo, nuestra mente abierta y fresca para forjar un nuevo comienzo; Ya queremos que llegues y que nos traigas contigo 365 oportunidades para aprender algo nuevo, que nos permitas 365 ganancias que nos hagan felices, pero sobre todo danos el privilegio de tener 365 maneras de dar de gracia, lo que a diario recibimos , para terminar estimado 2010 y esperado 2011, quiero que sepan que el que Reina sobre el tiempo y los hombres es Dios.

WIKILEAKS

Wikileaks


-Entre la Verdad y la hipocresía-

*** “Lo que no cabe en tu propio pecho, menos cabrá en el pecho de tu vecino!! Este es un dicho que si todos lo pusiéramos en práctica no existieran los chismes y rumores; pero existe una diferencia grande entre un chisme o rumor y una verdad; y una diferencia mayor entre un secreto y un crimen; sería interesante saber en qué momento un secreto se convierte en crimen, y aun más interesante saber de qué manera una verdad puede llegar a degradarse o convertirse en un rumor o chisme.
*** El punto es que Wikileaks es el mayor de los chismes de la historia según algunos, o lo más seguro es que sea la verdad fugada más escandalosa que jamás hemos conocido en el mundo, tan grande como 250,000 documentos que nos dicen a los habitantes del mundo que la mayor potencia mundial tiene el Gobierno mas Hipócrita que existe. La hipocresía es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen.

*** A diario en Wikileaks podemos encontrar datos de las distintas Embajadas de EE UU en el mundo, donde se vierten verdades innegables de la postura del Gobierno de los Estados Unidos, desde donde se puede notar abiertamente que ellos solo tienen un fin y se trata de sus propios intereses. Todo lo que tenga que ver con su propia seguridad, o la de sus habitantes, es todo lo que a ellos les incumbe; existen muchos países y reinos en el mundo que alaban a EE UU, pero eso fue antes de Wikileaks; será interesante ver la actitud de muchos de los países como Argentina, que harán ahora que saben que el Embajador de EE UU por sugerencia de Hillary Clinton quiere saber si la Señora Viuda de Kitchner está en sus facultades mentales correctas para liderar al país.

*** http://wikileaks.ch/articles/2010/Guatemala-s-First-Lady.html

El primero de los 1488 documentos encontrados en Wikileaks recién salió a luz el 14 de Dic. a las 22:00. Se trata de un cable enviado por Stephen McFarland, donde habla de Sandra Torres de Colom y la desventaja que sufre por causa de ser una mujer de la clase trabajadora, en un país dominado por hombres. Pero no se queda allí, también dice McFarland que Sandra de Colom a usado la bandera de las CCT que significa Conditional Cash Transfer o Transferencias de efectivo condicionadas, para lograr fama en medio de uno de los 10 países mas pobres de Latinoamérica. También dice que uno de los principales objetivos de Colom ha sido apoyar los programas de su esposa, como políticas de su Gobierno.

*** Finalmente menciona McFarland acerca del descontento de muchos por la finalidad de la pareja Presidencial. También dice algo interesante, un nombre para algunos conocidos pero para otros no: Edgar de León un ex Guerrillero y ex esposo de Sandra de Colom, así como también menciona de las dudas que quedan de la boda de los Esposos Colom en Cuba y hace la insinuación de la facilidad con la que los esposos pueden lograr su divorcio para que el problema de el parentesco quede resuelto sin mayores problemas y así la Señora Sandra de Colom deje de serlo.

*** Que significa Wikileaks para Guatemala? Y que significa para Centro América? Pero aun mas, que significa para el mundo? Que tanta consecuencia traerá para nuestros países que dependen tanto de un país que no ha resultado ser, lo que todos creían que fuese?
*** Mientras los documentos son vertidos a cada minuto en el portal de Wikileaks, muchos países, sus Gobiernos, sus empresas y sus intereses sudan, sufriendo y esperando a saber a quién le toca que le sean descubiertos sus secretos, sus atrocidades, sus corruptas maneras de actuar. Wikileaks aunque sea considerado como una conspiración o un crimen por algunos países, muchos en el mundo entero lo vemos como una de las mayores verdades que traerán la oportunidad a todos de usar esas verdades como armas en contra de los que nos mienten, nos engañan y nos han mantenido por años confiados a su lado sin saber que planes malévolos tengan en contra de la humanidad. La diferencia entre la hipocresía y la verdad ahora se llama Wikileaks!!

“No planees el mal para tu hermano que vive confiado a tu lado”