LOS VERDADEROS OPOSITORES


Los verdaderos opositores


***      Mucho se habla de la despenalización; muchos son los involucrados en este asunto; hay gobiernos enteros que se oponen, hay monstruos que no imaginamos que se oponen, hay pueblos enteros que se oponen por ignorar de que se trata todo este tema; pero cual es la verdadera razón de oponerse a una de las mejores ideas que se les pudo haber ocurrido a algunos de los gobiernos de la región? En primer lugar quisiera mencionar que las drogas no son el problema en todo este caso, son las personas, los adictos, sus desmanes, sus excesos, su falta de dominio propio, su abuso, que al final los lleva a su propia destrucción. De todos es sabido que el principal consumidor de drogas en el mundo es los Estados Unidos, así como el principal consumidor de licores del mundo también es Estados Unidos, (tan solo en los estados de Nueva York, California, La Florida e Illinois, se consume mas licor que en todo el resto del planeta) ellos son los mayores consumidores de casi todo lo que tenga que ver con excesos en el mundo; así como ellos también tienen alrededor de unos 2 millones de personas obesas, que pesan mas de 500 libras. Por supuesto que los verdaderos opositores son los estadounidenses, porque? Porque saben bien que el día que en Centroamérica la droga fluya hacia ese país, sin restricciones, ni prohibiciones, ellos tendrán el problema que ahora nosotros tenemos en los nuestros.
***      Si ese bendito día llegara, (que lo veo difícil, mas no imposible) ellos tendrían que instalar sus puestos de registro de la DEA en las calles de Chicago, tendrían muertos por docenas en autos abandonados en las calles de Miami, les tocaría que lidiar con enfrentamientos entre narcos en los Malls de Nueva York y eso por supuesto que es inadmisible, porque los gringos son los jefes de la región y ellos no pueden sufrir tal situación, para eso estamos nosotros los centroamericanos, claro que si! Los muertos, la sangre, la humillación y la violencia son para las calles de México, para los pueblos del Peten, para los centro comerciales de nuestras ciudades, como el Tikal Futura, en el propio centro de nuestro país, somos los Centroamericanos los que debemos pagar por los pecados del gran país estadounidense, que tal?
***       El miedo de mucha gente que ignora el tema, es que nuestras calles y nuestros hijos se vean inundados con droga obtenida legalmente, prefieren la obtenida por precio de sangre, como sucede actualmente, que absurdo! Es bueno que todos sepamos que menos del 1.5% de la droga que transita por Guatemala es consumida a nivel local. Cabe mencionar también que por cada tonelada que transita de manera ilegal por nuestro país, nos deja como regalo 8 muertos; también es bueno que nos enteremos que más del 60% de los actos violentos que ocurren en Guatemala, se derivan de la actividad del narcotráfico. Yo soy un padre de dos hijos a los que amo mas que a mi vida, que lucho y me esfuerzo cada día por el bienestar de ellos, eso me endilga la responsabilidad de estar siempre atento a sus actividades y su diario vivir; aprendí hace muchos años que debo instruir a mis hijos desde niños, para que aun cuando sean unos ancianos, ellos no se apartaran de mis instrucciones y de mis enseñanzas. Acaso tengo miedo yo de saber que la despenalización de las drogas afectara a mis hijos? No, para nada, porque yo supe enseñarle a mis muchachos que son las drogas, sus riesgos, sus consecuencias, el daño que le ha causado a la humanidad el abuso de las drogas, yo como guatemalteco y como padre de familia, no tengo nada que temer con este tipo de leyes; podría ser que los que han perdido las riendas de sus hijos sientan este temor y tienen razón.
***       Tengo una gran duda, la he tenido siempre: porque no vemos en los mega noticieros, noticias de narcos, enfrentamientos violentos por esta causa, capos atrapados, pero todo esto en los Estados Unidos, miles de toneladas de droga incautadas en las calles de ese país? Acaso será que en el país mas poderoso del mundo, no saben donde esta la droga, o donde están los narcotraficantes? Será posible que ellos pueden saber hasta lo que desayune esta mañana, pero no saben la ruta de la droga en sus ciudades? Y si lo saben porque no hacen nada para evitarlo? Porque tenemos que ser nosotros los que suframos las consecuencias de los vicios y las adicciones de los niños ricos y poderosos del planeta?
***        En fin señores, cuantas cosas que hablar acerca de este tema, pero mi conclusión es la siguiente: Yo quiero una Guatemala libre de drogas, libre del narcotráfico, quiero un país donde mis hijos crezcan sanos y salvos de cualquier amenaza o adversidad; para esto yo debo hacerme cargo de contribuir en la erradicación de peligros y tropiezos, yo le enseñe a caminar a mis hijos, ellos sabían que podían confiar en mi, por el camino que iban, siempre estaba su padre presto a librarlos, las cosas no han cambiado, aunque si los años, pero yo como un hombre responsable debo advertirle a mis hijos dos cosas objetivas en este caso: Si la despenalización no se da, perdemos todos, continua el narcotráfico como lo conocemos, siguen los malos reinando en nuestra región, siguen corrompiendo autoridades, continua el lavado de dólares a todo nivel, seguirán las guerras entre los malvados donde el mas afectado siempre será nuestro pueblo, los tentáculos del narcotráfico seguirán afectando a nuestra sociedad hasta que ya no podamos vivir en nuestras ciudades, como ya paso en otros países. Mas, si Dios nos permitiera que la despenalización se diera, los malos seguirían siendo malos y los buenos nos libraríamos de ellos, cuando menos en ese rubro que tanto ha dañado a nuestra imagen, a nuestra sociedad y hasta nuestra cultura, los dejo con las palabras de Apocalipsis 22:11 “Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose."  


SI LAS LEYES SE CUMPLIERAN...




Si las leyes se cumplieran…


***       Gobiernos van, Gobiernos vienen, los años pasan y las cosas no se ve que cambien. Algunos argumentan que es necesario darle tiempo al actual Gobierno en nuestro país, para poder notar cambios y percibirlos en áreas tan necesarias como la salud, la educación, desarrollo y sobre todo y la más controversial: la seguridad. El punto es que nada cambia, si las personas no inician el cambio. Todos sabemos que la mayoría de empleados públicos actuales son aquellos que los veíamos haciendo un derroche inigualable de fondos pro campaña electoral, hace menos de un año; la mayoría de ellos con la ambición por delante, sabiendo que la situación económica actual no pinta bien y que cualquier oportunidad no puede ser pasada por alto, no digamos el estar al frente de una dependencia del Gobierno, la cual siendo dirigida “como debe ser” puede ser muy “productiva” a sus intereses personales! Mientras en Guatemala existan personas con este tipo de fines o intereses, jamás tendremos un cambio verdadero, nunca saldrá a luz la verdad tras el macro negocio de gobernar a un país como el nuestro.

***         Mi tema en esta ocasión tiene que ver con las leyes. Realmente son las leyes la base de las sociedades, es el cumplimiento de las mismas las que fundamentan a los países, las naciones son tan fuertes, como lo son sus leyes, si un país es débil en  aplicar sus leyes, esto se vera reflejado en violencia, corrupción, desorden y todo tipo de irregularidades. Si las leyes se cumplieran a cabalidad en nuestro país, seriamos un ejemplo a nivel mundial en todo aspecto, tendríamos un verdadero paraíso comercial, industrial, turístico, pero sobre todo un paraíso social, en el que la sociedad entera disfrutaría de bienestar, no existirían carencias en nuestro sistema, no habría necesidad de tanto protocolo, que actualmente no hace mas que colar al mosquito y tragarse al camello.

***     Por supuesto que nuestros hijos contarían con un estable y mejor futuro, ahora muchos viven en la zozobra, no se sabe que depara el futuro, contamos con muchos políticos dirigiendo nuestro destino, no contamos con verdaderos estadistas, personas honradas y dignas de sus puestos; prácticamente el sistema de gobierno de nuestro país esta contaminado por personas que un día portaban una bandera de colores, ahora portan un uniforme, una placa y un nombramiento, que les da el aval para lograr alcanzar sus propias metas, que no es precisamente el desarrollo de nuestro pueblo, si no el de llenar sus bolsillos y el de los suyos.

***     Pero cualquiera dirá: “pero ahora contamos con Roxana Baldetti”, jajaja, perdón por la risa, pero si alguien piensa que el sistema se enderezara por alguien que hace bulla, estamos lavados y menos cuando vemos a la Señora, venir a quitar al nuevo director de la SAT porque no fue ella la que decidió quien era el elegido para dicho puesto, hay mis amigos, si tan solo entendiéramos que no es el sistema, son los que dirigen el mismo. Por eso yo insisto, no es un político el que debe estar al frente de una dependencia, es alguien capaz, es alguien que lleva años estudiando y profesionalizándose para ello; aparte es estar ocupados y aparte es ser efectivos en lo que hacemos; pero al final los resultados son los que hablan.

***     Esta mañana y por tercera vez, yo fui asaltado vilmente por el Ministerio de Gobernación, como? Pues sencillo le dicen a uno que tiene una multa; esta vez era de Q200 la anterior fue por Q500 y años atrás otra por Q300, en una ocasión decían que era por llevar exceso de peso en mi carro Mustang convertible, en el Peten? Jajaja, jamás he ido al Peten!! Esta vez decían que iba contra la vía (con 27 años de tener licencia) en un lugar que no conozco en Guatemala, pero… esta es la cruda realidad en Guatemala, o pagas o no obtienes tu documento, o pagas o te mueres, te dicen los extorsionistas que viven bajo la sombra de “autoridades,” que llevan una placa, que les fue entregada para cobrarle a los guatemaltecos el precio de vivir sin leyes, teniéndolas.

***     Porque no se aplican las leyes en Guatemala? Es interesante la pregunta, pero aun mas la respuesta: Porque hay muchos que se benefician en el incumplimiento de las leyes! Especialmente los infractores, increíblemente, todo empieza en los propios Legisladores, que vergüenza!! 158 Diputados que en los próximos 4 años lo que menos harán es hacer leyes que nos ayuden a terminar con la continuidad del sistema deficiente en el que vivimos; muchos de ellos se verán considerablemente beneficiados por un sistema que no funciona, y jamás funcionara hasta que los guatemaltecos un día realmente digamos: basta! Muchos decimos basta! en este país, es mas puedes perder la vida en Guatemala por decirlo, no digamos si lo intentas aplicar; pero yo soy de los que creen, yo soy de los que no pierden la fe, soy de los que sigo creyendo en las leyes, soy de los que me aferro a la idea de que, solo el cumplimiento de las leyes nos convertirá en una Nación fuerte y libre, nos hará un pueblo de hombres y mujeres que luchamos por la justicia y por el cumplimiento de la misma.

***    Pareciera que hemos perdido la esperanza, pero no! Porque la esperanza es lo ultimo que se pierde, antes de perder la vida. Ahora que un nuevo Gobierno apenas comienza en nuestro país, los chapines tenemos la responsabilidad de mostrarle y advertirle a los nuevos, que no necesitamos ser estudiados para comprender las leyes, que Dios mismo escribió en nuestro corazón y puso en nuestra mente sus propias leyes, que en nada difieren con las leyes de la tierra y de los hombres. Por lo tanto, todo hombre sabe cuando falla, cuando infringe, cuando peca, cuando roba, cuando mata, cuando destruye, cuando miente, cuando se corrompe, cuando falta, cuando es infiel, cuando no es sincero, cuando rompe la promesa que le hizo a la patria de cumplir con las leyes que nos llevaran a ser una Nación fuerte y poderosa. La debilidad de Guatemala es causada por aquellos hijos de esta patria, que a diario infringen, lo que a diario deben cumplir.
http://www.youtube.com/watch?v=YF9WvX8SjAs