SEGURIDAD NACIONAL O VERGUENZA NACIONAL - III -


*** Sera difícil para un hombre cuidar su casa y a su familia? A ninguno de los que lean esto, sean hombres o mujeres, un joven o señorita, aun un niño es capaz de defender su casa, su hogar o a los suyos. Que es lo que realmente está pasando en nuestro país, en materia de seguridad? Todos estamos atenidos a que el Gobierno por medio del Estado haga algo por nosotros o por los nuestros? Esa esperanza está muy lejana o es casi nula, mientras el Gobierno se gasta millones de Quetzales mensualmente en materia de seguridad, los malos chapines se pasean por las calles de este país como si en verdad fuera este su territorio, teniendo un sistema de seguridad mediocre tal parece que los que deben cuidarnos son los que nos pretenden destruir, usan los mismos medios del pueblo, armas compradas por los chapines para uso de la seguridad de los habitantes de este país y es absurdo que no solo pagamos por una seguridad mediocre, si no la misma fuerza de seguridad y sus miembros se han convertido en el principal enemigo de un pueblo que ingenuamente sigue creyendo.

*** Yo como hombre tengo la capacidad de cuidar mi hogar y a los míos, pero la Constitución no me permite como ente individual, cuidar el contorno de mis pertenencias y sobre todo la integridad física de los míos, si yo por mis manos y por mis medios defiendo lo que es mío y por ejemplo utilizara un arma en contra de alguno de esos PNC que han sido apresados, que sería de mi futuro y el de los míos? Desde otro punto de vista, si yo como padre de familia defendiera lo que tanto me ha costado, ya sea mi carro, mi casa, mi dinero, mi celular, cual seria la participación de la Justicia en este caso? Por supuesto que inmediatamente después de: legalmente defender lo que es mío, tendría diez o doce radio patrullas de la PNC al frente de mi casa, incluyendo carros doble cabina con muchos del Ministerio Publico y algunos más de los Derechos Humanos, para apresarme por haber actuado como es lógico que actúe cualquier ciudadano, ante la falta de actuación de un Gobierno y un Estado preocupado en “los más necesitados” (con mucha razón se hacen llamar así, este Gobierno es uno de los más necesitados que he conocido, desde que yo tengo memoria analítica)

*** Mi familia y yo hemos sido víctimas de la violencia en el nivel máximo que existe en este país y que ha hecho el Estado? Por supuesto: Nada, servirá de algo esos patrullajes de la PNC? Se ha visto algún fruto de todos esos arrebatos de seguridad que por momentos tienen? Yo recuerdo aquella mañana hace unos meses, cuando el mismo Ex ministro de Gobernación, movilizo a 600 PNC´s algunos soldados, incluyendo agentes del MP y demás a la zona 18, comenzaron a hacer cateos y allanamientos, el resultado? 3 personas capturadas incluyendo una por indocumentada y otra por negarse a ser registrado, me permiten? Jajajaja, eso es así como sonó. Mis amigos yo no soy más que otro chapín en esta tierra que tengo las agallas de defender mi casa y a los míos y para defender a mi gente no necesito millones, se necesita amar a los tuyos para defenderlos, si no son tuyos si no los consideras tus amados, jamás harás lo que debes hacer por ellos, si a cambio tu eres el ladrón, el asesino, el que fragua los secuestros y los vejámenes, jamás serás el defensor de esta patria, si tu como parte de este Gobierno eres el que en tu oficina fraguas hacerle daño a alguno de los Chapines, eres mi enemigo y enemigo de cada uno de los que amamos a Guate y a sus habitantes, acá en Guatemala estamos sufriendo por causa de la violencia, estamos derramando lagrimas de sangre por causa de los que envilecidos por sus malos deseos y sus ambiciosos planes, nos tienen de rodillas en nuestra propia tierra.

*** Hay mis amigos! yo soy otro chapín que creo que acá en Guatemala, tenemos esperanza, pero por supuesto en Dios, porque la esperanza en los hombres hace mucho que se nos derrumbo, es imposible que no vean estos señores encargados de la seguridad, que nosotros sabemos que los malvados de este país, son amigos y protegidos de las mismas autoridades, que nadie va a perseguir a un “amigo”, que a quien te diezma debes de cubrirlo, que si están “en línea” estos son “amigos”; Vergüenza amigos, más que vergüenza, porque eso es lo que mas esta estropeando el verdadero curso de la justicia, la justicia es el apego a las leyes, es estar en línea con la ley, y no con el transgresor de la ley, la ley no se ve por ninguna parte en nuestro país, porque la ambición es mayor y mis amigos les recuerdo que el amor al dinero es el principio de todos los males.

*** Les pido que mediten en esta pregunta: Que se necesita para defender a un país? La respuesta no es difícil, no es extensa, ni tiene que ver con ningún aspecto político, es una respuesta que si la respondemos correctamente, entenderemos porque en Guatemala estamos tan mal en ese aspecto, la respuesta es… Amar a dicho país, para defender sin pensarlo a alguien, necesitas amarlo, cualquiera da su vida por alguien a quien ama, si tu amas a Guatemala…? defiéndela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS