Dura Lex sed Lex
*** La Ley es dura, pero es la Ley! Eso me lo enseño mi padre antes que yo comprendiera la razón que tenia al decirlo. Ahora más que nunca veo la necesidad de la imposición de esas leyes que no se ven por ningún lado, es más, ahora que crecí, llegue a comprender que los que fueron electos por el pueblo para hacer, regular o vedar las leyes son los Legisladores que trabajan en el Congreso de la Republica, los llamados Diputados, electos por los guatemaltecos para que nos representen; y que ellos sean los que tomen la decisión de dirigir los destinos de todo un pueblo por medio de las leyes. Esas leyes que nos faltan, esas que no se aplican, esas que se ocultan y que tratan de ser vedadas por personas sin escrúpulos, sin importarle las consecuencias o el daño que le pueden causar a nuestra gente y al futuro de nuestros hijos. Las leyes como la Extinción de Dominio (de la delincuencia), que es tan sencillo y comprensible su significado, está siendo razonada y mutilada por causas ignoradas para nosotros los que vivimos con nuestras manos limpias y nuestra conciencia tranquila, esos que amamos a Guatemala y deseamos un mejor futuro para nuestros hijos, anhelamos y pedimos que sean impuestas este tipo de leyes.
*** Pero sé que es mucho pedirle a un grupo de personas que andan en flamantes camionetas repletas de guardaespaldas, que se bajen y las entreguen, porque desde las llantas hasta el motor esos autos le pertenecen al pueblo de Guatemala que está pagando con sangre esos millones que algunos malvados han logrado amasar por medio de sus fechorías, corrupciones, atracos, trafico de drogas, asesinatos, secuestros, extorsiones, aun detrás de un escritorio con la placa de funcionarios públicos. Es tan fácil ubicar al que hace maldades, al que es corrupto, al que no ama a Guatemala y a su gente, “Todo el que tiene más de lo que gana, es porque está robando dijo Rafael Espada”. Algunos de ellos hasta hace unos años eran contadores públicos, los veíamos en bus, esforzándose tras de un escritorio, con un sueldo que jamás les alcanzaba, mas ahora son dueños de grandes fortunas, tienen para ellos, para sus hijos, sus nietos y los hijos de sus nietos, pero todo es mal habido, son fortunas bajo maldición ya que a costa de la maldad se obtuvieron.
*** Yo no soy un amargado al ver la “prosperidad” de algunos, soy un chapín que a diario me esfuerzo y veo que a pesar de trabajar arduamente me cuesta sacar a mis hijos adelante; y también he visto como acá en Guatemala, tener hijos, una familia común y corriente, llevar la comida al hogar, pagar casa, estudios, gasolina y demás gastos, es digno de un milagro mensual, cosa que Dios siempre se apresta para favorecernos de esta manera, siempre El nos da de comer. Por supuesto que existen las honrosas excepciones, no lo dudo, pero me pregunto cuál será el interés por no avalar la Ley de Extinción de Dominio en Guatemala? Guatemala con los años se ha convertido en un paraíso terrenal y primaveral, pero también lastimosamente fiscal y delincuencial, gracias a esas personas que han encontrado tal debilidad en nuestras leyes y en sus Legisladores, que basta con unos cuantos “obsequios” bajo la mesa para lograr lo que quieran, en especial lo que es malo, lo que afecta, lo que destruye, porque eso son ellos, destructores de pueblos, de sueños, de vidas, de futuros, de chapines.
*** Tuve la oportunidad de participar en las ponencias a la Ley de Extinción de Dominio y me pude dar cuenta como algunos Legisladores presentaban ante sus mismos compañeros leyes que favorecen al pueblo, pero algunos de ellos se les podía ver la maldad en sus ojos, era fácil darse cuenta como ha sido corrompido su corazón, como la avaricia los ha segado, son capaces de venderle todo un pueblo a un grupo de personas organizadas para hacer mal. Ahora resulta que los Narcos y los Coyotes si podrían llegar a ser afectados por esta Ley, pero los de “Cuello Blanco” no. Cuello Blanco? Pero de conciencia sucia, cuello blanco, pero de manos ensangrentadas, cuello blanco, pero sin un futuro en paz, porque este tipo de personas que creen que “se las pueden” jamás tendrán paz, porque han sembrado guerra y han traído desgracia a muchos hogares chapines, como quieren lograr una vida bendita en su futuro, dejemos que los de “Cuello Blanco” disfruten su momento, vedando leyes, facilitándose la forma para delinquir, destruyendo vidas, pero recuerden que si algo es cierto en esta vida es que: Dura Lex Sed Lex, Y si evaden las leyes terrenales, de las leyes de la vida y del destino jamás se podrán librar, porque la Ley es dura, pero es la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS