EL FUTURO DE GUATEMALA

El futuro de Guatemala


*** De quien o de que depende el futuro de un país? Hace muchos años este país inició el camino hacia su progreso y su desarrollo, con la esperanza puesta en sus habitantes, en sus gobernantes y en su futuro, sabiendo que todos ellos eran amigos confiables que nos favorecían en la contrariedad y los tropiezos naturales de cualquier país emergente. Con el respaldo del arduo trabajo de sus hijos, era predecible el éxito de nuestro país; su ubicación estratégica, su liderazgo histórico en la región centroamericana, sus incalculables recursos, prácticamente era imposible que Guatemala quedara varada en el subdesarrollo y mucho menos caer en el fracaso, ya que nuestro país contaba con todos los ingredientes para lograr el éxito sin reservas ni dudas.

*** En la actualidad, muchos son los obstáculos que no permiten que todo ese caudal existente se abra paso en medio de la adversidad y que nos muestre el camino a los guatemaltecos, a alcanzar ese deseado futuro de progreso y de desarrollo. Vivimos en un país donde nuestros enemigos son nuestros vecinos, los que nos roban crecieron junto a nosotros, quizá estudiaron en nuestra escuela! El ambiente en el que caminamos, vivimos y trabajamos es hostil y violento, nuestras casas ya no son seguras, nuestras familias y nuestros hijos no cuentan con ningún tipo de seguridad, nuestro gobierno más parece que no se preocupa, si no de lo que es conveniente a sus propios intereses, alegando “ayudar” a los más necesitados, sin tomar en cuenta que en Guatemala somos casi 14 millones de más que necesitados, muy afligidos, poco escuchados y muy, pero muy molestos chapines, por no poder encontrar la forma de dar el siguiente paso que nos hace avanzar en un mundo que no detiene su marcha.

*** Si la idea fuera retroceder, pues no sería de preocuparse, porque ya comenzamos, si la idea fuera del subdesarrollo, tampoco esto sería problema porque eso está a las puertas, si la idea fuera de avanzar, no es dando pasos en falso como lo lograremos. Guatemala tiene tanto que dar aun, nos quedan muchos recursos, hay tanta fuerza en nuestros trabajadores, nos quedan muchas esperanzas y sueños, pero tal parece que nuestros enemigos también lo descubrieron y es por eso que cada vez tenemos más de ellos caminando por nuestras calles, fraguando la forma de destruirnos, algunos de ellos han buscado la estrategia para postularse de presidentes; que tanto mal le hemos hecho a la vida? Acaso los chapines le hemos causado tal daño a la humanidad que estamos pagando los platos rotos? Hacia dónde camina nuestro país con las circunstancias y situaciones actuales? Quien o quienes son los responsables de esta falta de visión de futuro y subdesarrollo? Al final quienes son los beneficiados de la situación actual y del futuro de nuestra Nación?

*** Yo soy de los que creo plenamente en Guatemala y en nuestra gente, soy también de los que me he decepcionado incontable cantidad de veces al darme cuenta que los que nos dirigen, son los que nos hacen tropezar, que los responsables del desarrollo, son los que cuidan la puerta que nos lleva hacia allí, estos lo hacen con tal recelo que no nos permiten entrar, ni salir, ellos nos cobran por dar una ojeada a lo que nos pertenece por derecho, se dan el lujo de darle ingreso al que ellos eligen, o al que tiene los medios para hacerlo, manejan las leyes a su sabor y antojo, destruyen el futuro y los sueños de toda una Nación, Guatemala no tiene enemigos, si no en su propio suelo, Guatemala no tiene futuro si esto sigue así y sus habitantes lo permiten, ninguna casa dividida contra sí misma prevalecerá!

*** El futuro de Guatemala está en las manos de su pueblo, lo que nosotros sembremos hoy es lo que cosecharemos mañana y si ahora estamos comiendo frutos no agradables al gusto de ninguno, es porque antes sembramos y lo hicimos sin pensar, pero Dios que es bueno, siempre nos da una oportunidad más para que meditemos y recapacitemos en nuestra vida y nuestros actos. Debemos de recuperar todo el trecho que nos ha sido arrebatado, debemos de hacer conciencia en los nuestros, que solo participando en el cambio para nuestra Guatemala lograremos tener un futuro mejor. Cambiaremos la historia de nuestra patria y lo haremos con actos que llevaran nuestra firma, seremos los responsables directos de lo que le espera a los futuros chapines que no han nacido. Yo tengo hoy lo que ayer mis padres o los tuyos sembraron, y me toca irremediablemente que comerme todos y cada uno de esos frutos sin poder evitarlo, si quiero ver cambios, esos cambios no se llevaran a cabo por medio de políticos que nos prometen el cielo y la tierra, si no de chapines responsables que toman su lugar en esta historia.

*** Mi invitación como compañero de un camino incierto es que: responsablemente analicemos propuestas, que estudiemos vidas de los que nos hablan y algunos nos mienten, que escuchemos todo y retengamos lo bueno, que no nos dejemos engañar, que no permitamos que la situación reinante se nos haga costumbre y nos terminemos adaptando, que esta vez sí muchos de nosotros estamos cansados del subdesarrollo, de las malas noticias y de las fabulas, que no permitamos que el 10% de los nuestros tomen una decisión que afectara en nuestro futuro y el de nuestros hijos, tenemos en nuestras manos y con nuestro voto el futuro de nuestra amada patria!





1 comentario:

  1. El error es resarcirme porque es la causa de la calumnia en mi contra por motivo de que adjudican que soy mentecato con mi reserva con las secuaces de mi parafilia voyeurista para improvisarme con las bastardas de mi parafilia voyeurista con mi culminante evolucion denigrante.
    Me marginaron sexualmente pero la solucion es regenerar a los marginados y deplorar a los precarios. Mis calumniadores desean continuar marginandome sexualmente hasta que sea traicionado por la turba.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificación personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS