El peor negocio de la historia
*** Mucho se dice acerca de los peores negocios a lo largo de la historia, pero… cual será el peor de todos? Algunos dicen que la venta de Alaska por parte de Rusia a los Estados Unidos, hace mas de 140 años; el Estado más grande de Estados Unidos, el que ocupa la quinta parte del territorio de aquel gran país, llamado el más poderoso del mundo, ese Estado le produce en su mayor parte el petróleo a los Estados Unidos, la mayoría de industrias mineras, la mayoría de pesca y una lista interminable de recursos, provienen de unas tierras que le costaron a Estados Unidos $7,2 millones de dólares, fueron pagados con un cheque, que es uno de los más grandes hallazgos suscitados en la historia de aquel país.
*** Yo sé muchas historias similares, la mayoría de ellas desastrosas para el perdedor, y muy, pero muy afortunadas para el ganador; porque de un gran negocio, una gran ganancia y por ende, de una gran pérdida, el más grande de los perdedores. Recuerdo la historia de aquel hombre que al notar la subida desmesurada del oro, decidió comprar toda la plata que existiera, o que se le pusiera en el camino, invirtió toda su fortuna en plata, tanto, que con ese dinero hubiera podido comprar todas las propiedades del Estado de Texas; por su extremada avaricia; el mismo, con la compra de toda la plata de aquel tiempo, hizo que el valor de la plata se desplomara de tal manera, que aquel pobre hombre quebró irremediablemente; pero como siempre digo: y todo esto que tiene que ver?
*** Señores y señoras, estamos a solo horas de ser testigos del peor de los negocios existidos en este país. Una campaña de las mas caras en la historia, pienso que del mundo entero, ya que somos de los primeros lugares en muchas cosas deshonrosas, pues esta no será la excepción. La UNE-Gana con su “precandidata” Sandra Torres, podrán presentarse a los Record Guinnes y demostrar que son el partido político que más ha gastado para lograr una candidatura en la historia del mundo. Porque aun en EE UU se habla de campañas de hasta $1,000 millones, pero esta campaña que les ha llevado 3 años y 7 meses a estos señores, le ha costado al pueblo de Guatemala algo asi como unos Q12,000 millones, con el programa MIFAPRO, aparte de unos Q350 millones en campaña electoral, eso deja en el rezago al gran pueblo de EE UU con sus 310 millones de personas; acá nos toco a los chapines y todas nuestras necesidades, una campaña histórica, jamás olvidaremos a este millón de votantes, nunca podremos borrar de nuestra mente este grupo de mujeres (la mayoría), que por tener una bolsa solidaria o unos Q300 han sido involuntariamente, los causantes de todo el desastre en el que se encuentra nuestro país, no ellos, si no el grupo de codiciosos y avaros que conforman ese partido politico.
*** Si Dios escucha nuestro ruego y la señora (aun, porque “un pinche papel”, no puede cambiar la realidad) del peor presidente de nuestra historia, no es inscrita, podría decirse que este hallazgo ya puede catalogarse como el peor de los negocios de la historia de nuestro país; ya que 1 millón de personas recibieron por 3,5 años una porción de nada; nada para ellos, porque ya no tienen; nada para los artífices del “negocio” porque se quedaran silbando en la loma, ni tan en la loma, porque acá en Guate la historia es la misma siempre: entre mas obras, mas sobras. Puedo imaginar a todos esos funcionarios que han invertido millones de millones con el mezquino interés de obtener un puesto en el Gobierno, o continuar con el; puedo ver la cara de los que, cuando sepan que no se podrá ya seguir con la fiesta de millones, tendrán que huir algunos, lloraran otros, escaparan otros, y no faltara quien contrate un par de aviones para escapar de la quiebra inminente que se les viene luego del día de hoy, cuando se sepan sus fechorías, otros irán a la cárcel, se necesitaran muchas, pero muchas cárceles especiales, para personas VIP´s, que ahora las vemos en la Tv, con sonrisas de oreja a oreja, pero las risas acabaran, y la tristeza comenzara para aquellos que por su causa, nuestro país ahora sufre, sufre de desnutrición aguda, de violencia extrema, de falta de calles, de puentes, de educación digna e integral, será posible que finalmente despertaremos los chapines de esta pesadilla en la que estamos?
*** Lo bueno de las quiebras es que siempre hay un nuevo inicio. Si en Guatemala ya hemos rebasado los límites, hoy se sabrá, si aún falta mucho por hacer, mucho por robar, mucho por llorar, mucho por sufrir, pues hoy se sabrá. Tengo mucho sueño, pero este tema lo debo terminar cuando el día llegue para los malvados, (el día D)es imposible que nuestro país sucumba ante los malvados, es imposible que en nuestro país no se haga justicia, es imposible que Guatemala no pare de sufrir, es imposible que un mal negocio persista o se acrecenté; es necesario que esta inmensa estafa llegue a su fin, es necesario para los que amamos este país, que veamos la luz al final del túnel, que por fin respiremos y percibamos la paz que tanto anhelamos para Guatemala.
*** Es terrible ver un negocio quebrar, es frustrante y aterrador, las noches en vela, la aflicción persistente, es desgastante, estresante, enfermizo y doloroso; la vergüenza inunda y la humillación es el pan de cada día, solo deseas cerrar los ojos y jamás volverlos abrir, por el hecho de pensar que todo acabo y no sabes que sigue para el día de mañana… si no pregúntenselo a Sandra después de hoy.
Porque como yo lo dije y no dejare de decirlo: Sandra Torres, ni por las buenas, ni por las malas lograra ser presidente en Guatemala, no ha llegado a tal grado Dios con nosotros. jc
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS