VERDAD - MENTIRA


Verdad – Mentira


*** “Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no matarse con la mentira”, esto lo leí hace unos 20 años y jamás se me olvido, lo he puesto en práctica en muchas ocasiones, aunque a veces es difícil decir las verdades en la cara de alguien que desea oír mentiras, o que vive inmerso en ellas, hay personas que su vida es una mentira, viven ello y persisten siempre en mentir, porque eso les creara una sensación de seguridad, aunque momentánea, también hay personas que hubiesen preferido oír una mentira, que esa verdad que les ha destrozado la vida y es que no logran comprender que la mentira dura mientras la verdad no llega, pero siempre llega! Aunque tarde, aunque creamos que no existe, siempre está allí, es inamovible, es indestructible y no se compra, ni se vende, la verdad es simplemente la realidad de las cosas, las mentiras no son más que argumentos, excusas, banalidades, pretextos, pérdida de tiempo. La verdad es lo certero y lo seguro, la mentira no es más que el invento del hombre para esconder su realidad muchas veces, la mentira siempre traerá consecuencias duras y hasta funestas, la verdad nos traerá frutos dulces que nos llenen de vida, la verdad es sencilla y no necesita ayuda de nadie, es enemiga del mentiroso, es la que siempre lo hace quedar mal, es la que lo descubre y lo destruye, le arruina sus planes y créanme amigos, jamás la mentira ha ganado una batalla, es mentira!!



*** Pensé mucho en que nombre darle a este tema, pensé primero: La Verdad versus la mentira, pero la mentira no es digna de luchar y mucho menos ostentar ganarle algún día a la Verdad, luego se me ocurrió: los frutos de la Verdad, también pensé: cuando la verdad no llega, pero saben amigos lo dejo a criterio propio, porque todos en este mundo en algún momento de nuestra vida hemos mentido, quien no? El grave problema se da cuando a través de la mentira logramos cosas, logramos alegrías, logramos atrapar a alguien en nuestras redes, algunos logran conquistar a alguien con mentiras, otros alcanzan riquezas, otros más tienen hijos, otros los pierden, ganan hogares, los pierden, que no se puede lograr con la mentira?, pero todo eso es pasajero, como lo es la mentira, se imaginan lo que se puede lograr con la verdad? Hay personas que nacen bajo la mentira, crecen con ella, comen con ella, logran convivir y adaptarse a la mentira. Lo principal es que todos entendamos en este tema que la mentira, es mentira. Tarde o temprano la verdad la destruirá y eso incluye todo lo que se haya construido en base a ella, todos en algún momento así como hemos mentido en algún momento también hemos perdido algo, o mucho y porque no? quizá haya alguien que lo haya perdido todo por causa de la mentira y todo eso saben por qué es? Porque todo era una mentira y se termino, sabiendo la verdad!



*** Mas parece que el tema fuera la mentira, pero no, el tema es –La verdad- Esa que nos hace tanta falta en este momento, esa que no falla, esa que no miente, esa que tarda casi siempre, no sé si han notado en sus vidas que la mentira es tan fácil, los que nos rodean, los que caminan a nuestro lado, nosotros mismos, los que nos gobiernan, los que nos enseñan, los que nos aman?? Los que viven a nuestro lado por años, terminan mintiéndonos y no comprenden que es tan fácil decir la verdad, esa verdad que nos alimenta, que nos fundamenta, que nos da vida, hay personas que pretenden fundamentar un futuro con mentiras y se les olvida que la mentira aunque dure, siempre se acaba, aunque nos la pinten muy bonita con muchos adornos, aun cuando sean caros, yo conozco personas que para decir una mentira se llevan a su pareja de viaje, jajajaja, esas son mentiras caras, pero no dejan de serlo, un día, tarde o temprano se acabaran las mentiras y solo quedaran: La verdad, tu y yo.



*** Tanto que decir acerca de la verdad y nosotros alargando el tema con la mentira, verdad? Cuando una persona comienza a mentir, no puede dejarlo de hacer, esto es como una adicción, se convierte en algo obsesivo, compulsivo y por supuesto dañino, porque la mentira es mala por donde se le vea; “todo el mundo miente” es el dicho preferido de Dr. House, una serie de Tv, y que razón tiene, todos mienten, los grandes, los pequeños, las mujeres, los hombres, los esposos, las esposas, los hijos, los padres, la sociedad te miente, el gobierno, dicho sea de paso, allí hay profesionales en mentiras, en fin; lo bueno de todo esto es que solo el que admite que su vida gira en torno a una mentira, puede lograr ser libre de ella, porque de lo contrario morirá engañado. El primer paso para dejar de vivir bajo la mentira es reconocerlo. Hay otra palabra que es necesario explicar de qué se trata: el engaño: es dar a la mentira apariencia de verdad, es asegurar que algo es cierto, cuando es mentira en la realidad, un detalle importante que debemos notar en este tema es que el mentiroso o engañador siempre sabe cuál es la verdad, pero prefiere usar el engaño para cometer sus maldades, ninguna mentira o engaño es usado para causarle un bien a alguien, quien así lo piense se está mintiendo así mismo y eso es llegar al último nivel de la mentira, cuando la mentira está a punto de destruir por completo a la persona mentirosa, es cuando la misma persona se cree a sus mentiras, creyendo que son verdades, cuando miente es su primer nivel, cuando usa el engaño, es el siguiente paso, cuando él termina creyendo que la mentira es verdad, es el último paso, esa persona muy difícil saldrá de su propio engaño y todo lo que este a su lado caerá juntamente con él, enterrándolo.



*** Es interesante notar como en nuestro país la mentira ha encontrado un lugar muy especial en el corazón de los Chapines, esto en lugar de traernos beneficios nos ha acarreado una muy mala fama a nivel mundial, nuestro país es uno de los primeros lugares en muchas cosas vergonzosas y hasta denigrantes, somos de los primeros lugares en países violentos, en corrupción, en madres solteras, en niños desnutridos, mujeres asesinadas, en violación a los derechos humanos, etc, casi todo tiene que ver con personas mentirosas y engañadoras que pretenden hacernos ver que esto es verdad y que debemos vivir adaptados a ellos y sus mentiras, pretenden engañarnos y somos amenazados si no queremos creerles, algunos son asesinados por culpa de la verdad y su lucha contra la mentira.



*** Permítanme terminar este tema con el famoso texto bíblico que dice: “ Y Conoceréis la Verdad, y la verdad os hará Libres”, mientras un hombre mienta y viva del engaño, vivirá atado a esa mentira y esa mentira lo mantendrá cautivo hasta que lo reconozca y desista y cambie una mentira por una verdad. Desde que yo comencé a decir verdades en mi vida, ninguno de los que me rodean logró mentirme de nuevo, ahora soy libre! Ahora conozco la Verdad y vivo por ella! Saludos amigos.

No existen mentiras verdaderas, ni verdades mentirosas, solo existe la verdad simple y clara, que cada uno tenemos la opcion de tomarla o dejarla. No existe peor mentira que la que tiene como ingrediente un poquito de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS