A QUE GRINGOS!

Ah que Gringos!!




*** Mi padre me enseño desde que era un niño a odiar a los gringos, yo por mi parte jamás consentí eso, nunca lo acepte y no lo hare jamás, no tengo porque odiar a alguien a quien no conozco y aun cuando así fuera, el odio es el último de los sentimientos que se deben admitir en nuestras vidas. Pero mi padre me daba siempre sus razones y exponía sus conceptos de “la raza malvada” como mi padre les llamaba con sus propias palabras. El hablaba de que era la nación mas guerrerista del mundo, llevando muerte y destrucción a donde llegaran, siempre me decía que la última guerra mundial seria en Estados Unidos, todo esto me lo decía constantemente unos 15 o 20 años antes que les sucediera el 9/11, mi padre no es Árabe y mucho menos Talibán, solo ha sido un hombre integro que ha visto el trayecto de un país que le ha causado más daño que bien al mundo, en medio de todo su altruismo y sus ganas de querer salvar y defendernos, ha hecho un daño irreparable con su cultura de desenfreno y hostilidad, para ellos todo el mundo les quiere hacer daño, para ellos todo el mundo quiere vivir en sus tierras, para ellos todos estamos un paso atrás y ellos un paso adelante; yo no odio a los gringos solo tratare de hacerles ver algo que yo veo desde que era un niño porque mi padre me lo mostro.

*** No existe un país en el mundo donde no fluya el Dólar, que no se hable Ingles, que no se escuchen sus canciones, que no se vean sus películas, que no se sienta su presencia, los gringos son una raza muy influyente e imponente, ellos tienen muchos recursos, gozan del respeto mundial, también tienen suficientes armas nucleares como para destruir el planeta entero seis veces, también suficientes medios como para llevar a decenas de miles de soldados al otro lado del mundo hacerle guerra a dos o tres países a la misma vez, mientras que sus habitantes pueden disfrutar de los juegos de Disneylandia o bañarse en una playa y disfrutar del sol, Ah que Gringos estos!! Tienen tantas cosas buenas y cuantas cosas malas, cada vez que un gringo canta, todos tenemos que cantar también, cada vez que a los gringos les da una gripe, al Continente entero le da pulmonía, cuando los gringos salen a la guerra el mundo entero los deben respaldar y cuando un gringo quiere hacer sus pruebas científicas, pues para eso tiene a países como el nuestro de quien pueden tomar a nuestra gente, y usarlas cual si fuésemos animales, dijeron los gringos: cómo vamos a contaminar a nuestra gente? Y si un día se sabe: te imaginas las demandas? No queremos pagar miles de millones de dólares en demandas, mejor usemos a países como Guatemala! Pueden ustedes imaginar las largas platicas de mi padre ahora? Podrían ustedes ayudarme a convencer a mi padre que esa gente no son dignos de odio?

*** Yo no odio a los gringos, pero les diré que amo a Guatemala y eso incluye a cada uno de esos hombres mujeres y niños que viven en ella, yo escuchaba las historias de mi padre cuando me contaba que ellos inventaron armas como el revólver, armas criminales y no defensivas como el lanzallamas, con el que se le prende fuego vivos a los que se dirige la llama, pero como si fuera poco también inventaron la bomba atómica, etc., yo no los odio, pero los prefiero de lejos y con lo que le hicieron a mi país hace 60 años los prefiero un poco más lejos, Pueden imaginar ustedes si las cosas hubiesen sido al revés? Que algunos chapines con ciega locura, a sus gringos pretendieran contaminar? En este momento estaríamos sitiados por tierra, mar y cielo, estaríamos al borde de la desgracia, conociendo a los gringuitos y lo vengativos que son, pedirían que todos y cada uno de sus países amigos nos cerraran las puertas comerciales y de todo tipo de ayuda, la condena dictada por ellos iría desde la demanda económica hasta la humillación mundial por todos sus medios de comunicación, me pregunto, será que CNN o Fox News, sabrán esta absurda noticia?? Son noticias no convenientes para un país poderoso.

*** Pedirle disculpas a Colom? Bastara con eso? saben cuál fue la respuesta del presidente Álvaro Colom? Esto servirá para fortalecer las relaciones entre los dos países! Jajajaja, así de jodidos estamos, nos joden los chapines que nos gobiernan y no lo harán los gringos que no respetan soberanías. Hasta nuestros días las enfermedades que incubaron en nuestros chapines en los años 40 han causado daño y hasta muertes, ya que los temas de salud en nuestro país siempre han sido deficientes. Bueno en síntesis que hacer y qué decirle a los gringos al fin de tantas? Pues lo primordial es que el Gobierno de Estados Unidos reconozca que Guatemala no es nuestro presidente y que él no se preocupa pero ni de los asuntos más mínimos de nuestra gente, mucho menos lo hará en un asunto de tal magnitud, El pueblo de Guatemala fue altamente ofendido por el país del Norte y como mínimo necesitamos como chapines una disculpa pública y que por cada persona que fue contagiada en Guatemala, 30 familias reciban beneficios económicos, que hayan en Guate 1500 km nuevos de carreteras gracias a los daños y los perjuicios recibidos por el país más poderoso del mundo, por supuesto que nada de eso llegará a ocurrir porque los daños colaterales siempre ocurren cuando los gringos llegan a un país, el problema es que nadie sabe con exactitud a que llegan? Yo no odio a los gringos, solo veo algunas cosas que mi padre me enseño de pequeño a comprender de esta raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS