LA GUATEMALA DE COLOM


*** Les presento la Guatemala de Colom!! Esta es Guatemala dos años y medio después del famoso 14 de Enero de 2008, supongo que no hay más que decir! Quisiera terminar acá el tema y callarme la boca y darle paso a cada guatemalteco, a que todos y cada uno de ellos testifique de sus vivencias luego de vivir 30 meses bajo el Gobierno de Álvaro Colom. Por supuesto que luego de darle paso a cada uno, seriamos tomados todos como parte de un complot para derrocar o derribar un Gobierno, que desde su concepción estaba escrito su final, faltan aun 18 meses y no creo que una sola persona este orgulloso de tener un país y un Gobierno como este, a menos que sean del partido oficial o que pretendan tener nexos con algunos de ellos. Hare algunas preguntas sinceras, para chapines sinceros: quien está conforme con el Gobierno de Álvaro Colom? Quien se siente seguro con el Gobierno de Álvaro Colom? Quien se ha beneficiado con el actual Gobierno? Quien quiere que este Gobierno se prolongue o en el peor de los casos se perpetué en el mismo? Mejor no sigo con las preguntas no sea que mis palabras sean usadas como armas para los miles de enemigos que estas personas se han ganado por su actuación tan indeseable y absurda.

*** Mejor vayamos al tema. Quien será el culpable de la situación actual en nuestro país? Pues cualquiera responderá sin pensarlo dos veces que es el presidente Colom o sus “ayudantes”, permítanme hacer unas preguntas más para darle forma al tema; si tu le entregas en sus manos la construcción de tu casa a un albañil sin conocerlo, que esperas? Si tuvieses necesidad de ser intervenido quirúrgicamente, lo haces con el primer doctor que se te cruza por el camino? Si tuvieses una situación del tipo legal, difícil de tratar, que haces, te vas a la guía telefónica y al primer abogado que encuentras, a ese le confías, tu futuro legal? Mis muy apreciados y respetados chapines hace 30 meses estamos en las manos de un hombre que representa al pueblo de Guatemala, legalmente electo, el es el encargado de dirigir el aparato de Gobierno por los siguientes 18 largos, pero muy largos meses y aunque hagamos lo que sea eso es inevitable, somos como los que encomendaron sus casas al constructor desconocido, como el que decidió ser operado por el primer doctor que había salido de la Universidad, un muchacho sin experiencia y con manos temblorosas, (con el respeto de esos muchachos recién graduados, lo hago por poner un ejemplo) en pocas palabras mis amigos, estamos lavados, porque yo, aunque no vote por este señor, me toco que asumir la responsabilidad de ciudadano, como a todos y cada uno de los que lean este tema y de todos los que no.

*** Cual es la responsabilidad ciudadana ante tan garrafal metida de pata? El señor presidente lo dijo y si el lo dijo, seguramente su Gobierno lo amparara en todo: Aguantarnos!! Ah P… que de huevo!! Me dijo una amiga de este medio y vos que pensas? Pues ustedes saben que trato de no ser vulgar, pero esto que ella expreso le salió tan natural, que pensé: $#”#,@!/&, creo que tiene razón, aunque tengo un par de dudas mas, si este señor Colom a estas alturas dijo en parte de su declaración (que lo hará más famoso) que no se iban a notar los cambios en cuatro meses, sino en los próximos ocho meses, comenzaríamos a notar cambios y a mí me cuesta pensarlo, por el hecho que soy chapín y vivo en Guatemala desde hace suficientes años y he visto la degradación de mi pueblo y así como este señor, he visto desfilar ya ha varios iguales, que se paran en una tarima, con ropa como la de uno, a ofrecer el cielo y las estrellas mientras necesitan el voto nuestro para llegar a alcanzar el hueso carnudo del Gobierno de mi país, luego de bajarse de la tarima se comen un chuchito con uno, mientras los filman las cámaras, para que vean que estos señores si son del pueblo, que sí están con el pobre, pobre el pueblo a estas alturas, nos tienen hasta locos los extorsionistas, ya no aguantamos a los mata-choferes, los mareros realmente han marcado su territorio y en ese territorio ni Carlos Menocal con sus cuarenta guardaespaldas pueden ingresar, bueno antes que se me emocionen estos detalles los daremos en el siguiente tema que es “Violencia en Guatemala” así que no se lo pierdan.

*** Ah mi sufrido pueblo de Guatemala!! Quien iba a pensar que nos fuera tan mal luego que hemos avanzado tanto, si todo pueblo y toda Nación luego de los años de sufrimiento, dolor y pobrezas, logran salir adelante y todas sus penurias les sirven como un impulso para proyectarse a un futuro mejor, nuestro caso es casi todo lo contrario, nos hundimos cada día mas, cada vez son más los problemas, nuestro atraso en todas las materias es cada vez peor, esta semana se viene aun mas critico en materia de salud, en materia de educación no se sabe nada porque allí el que divulgue detalle, es destituido sin más trámite, pero así es nuestra Guate y así es su gente, aclarando: así es la gente que no ama a este país, si no que se aprovechan del mismo, pero como el tema no es Acevedo, ni ningún otro, si no que su mero jefe, continuemos. Porque nadie hace nada por arreglar la situación tan difícil en la que estamos? Los encargados de prestar solución a todo esto es por supuesto el Gobierno, que es el mismo responsable que estemos tan mal, a todo nivel y en todo tema, las cosas no van bien y es que si la cabeza está mal, el cuerpo entero lo estará también, si la raíz del árbol está enferma, matara al palo. El Gobierno entero de Colom está tan metido con el tiempo de “solidaridad” y todos sus proyectos que han olvidado al mismo objetivo del proyecto y saben por qué? Porque el objetivo de este Gobierno jamás ha sido el pueblo, ni sus problemas tan profundos, el objetivo de ellos son las ganancias ilícitas, los negocios debajo de la mesa, la corrupción a muy altos niveles, esos negocitos sucios que dejan miles de millones de dólares de “ganancia” si la seguridad por ejemplo fuera objeto de ganancia para algunos cabezones, acá en Guate no existiría un solo ladrón en las calles, los extorsionistas ni los conociéramos, pero el exterminio de la violencia no deja tanta ganancia como hacer unos 120 kilómetros de carreteras, ni generan tantos “negocitos” jugosos y oscuros como los que dejo la tormenta Agatha y su devastación, quieren saber quiénes fueron los únicos que le dieron gracias a Dios por que esta tormenta nos azotara? Pues vayan a preguntar cuánto se invertirá en la reconstrucción y se darán cuenta que estos señores hicieron su Agosto antes de tiempo.

*** Dentro de unos años mis amigos y compañeros sufridos del camino todos recordaremos con dolor de estomago lo que fue la Guatemala en tiempos de Colom…

Seguimos con el tema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS