LA TRAMPA


*** Nuestro territorio es un campo minado, no por minas “quita pié”, como las que los terroristas en tiempo pasado dejaban a diestra y siniestra, con la intención de: no solo detectar a su enemigo el ejercito, si no con la intención de mantenerlos a distancia y con el temor de ser amputado un miembro o perder la misma vida. Al final el más afectado como siempre fue el pueblo de Guatemala, ya que miles de nuestros hermanos cayeron en las trampas de nuestros enemigos. El caso es que Guatemala aun sigue viviendo en un campo minado y eso es innegable, ahora las trampas son distintas, los efectos quizá son mayores, pero los enemigos son los mismos; enemigos de todo tipo, enemigos que se visten de amigos, que son los peores, enemigos indetectables que son criminales en este caso, enemigos ocultos que traen la destrucción como parte de sus planes, enemigos con trajes caros y autos blindados, estos son intocables, enemigos en el Gobierno, enemigos en el Congreso de la Republica, enemigos en todos los estratos y esferas existentes en este bendito país, hay jueces que son enemigos, hay magistrados que también lo son, existen policías, alcaldes, gobernadores, tenemos políticos y no políticos, hay funcionarios de todo tipo con un solo fin: tendernos a todos trampas en las que caigamos victimas de su ambición y su deseo por lograr sus intereses mezquinos.

*** En este caso la idea es señalar unas cuantas trampas tendidas por nuestros enemigos, por supuesto con el fin de hacernos daño, porque no existe una acción de un enemigo que beneficie o que traiga salud, o que traiga progreso, o que logre cambios beneficiosos, un enemigo es un enemigo, punto. Sus acciones y sus pensamientos todos son encaminados a causar daño a quien le han declarado la guerra, el pueblo de Guatemala, no es un pueblo enemigo, somos un grupo de gente con mucho coraje, con mucha fuerza, con muchos hijos valientes y altivos, pero de todos nosotros, no existen muchos que tengan fuerzas o medios para pelear en contra de nuestros propios hermanos, los que ahora nos han declarado la guerra son los que estudiaron en nuestras escuelas, se prepararon en nuestras Universidades, comieron junto a nosotros, crecieron con nosotros pero ahora tienen un plan, un plan para acabar con el futuro de nuestros hijos, para hacer de nosotros esclavos, para cundirnos de deudas futuras, convertir nuestros bosques en desiertos, hacer que nuestras calles se llenen de más sangre y dolor, lograr que Guatemala siga siendo tomada por los organismos Internacionales como uno de los países más violentos de la región, todo esto solo puede ser parte de un plan malévolo, todo esto solo puede ser obra de un enemigo de nuestra patria.

*** Quien le ha hecho más daño a Guatemala, Smiley o Portillo? Quien causa mayor daño al pueblo, 155 mareros o 155 Diputados? Quien le causa más estragos a esta patria los que son, o los que quieren a como de lugar ser los que dirijan a esta nación? Quien busca la seguridad para nuestro país, 200 policías corruptos o 200 extorsionistas? Al final quién es quién este país? Lo seguro es que son muchos nuestros enemigos y pocos nuestros amigos y al final lo que hace falta es que todos los habitantes de este pueblo noble y amigo terminemos abriendo nuestros ojos y ubiquemos a los que están de nuestro bando y los que no. Si nosotros nos descuidamos amigos chapines, seremos la presa más fácil para este grupo tan grande de aves de rapiñ,a que están prestos a acabar con nosotros y los nuestros. Tenemos mucho que hacer juntos, tenemos muchas razones porque unirnos y luchar y formar un frente de amigos del pueblo de Guatemala y de esa manera mostrarle al mundo que hemos logrado sobreponernos ante los que han intentado siempre nuestro daño.

*** Una de las trampas que a mí me sorprende que no se han detectado por obvia que sea es el caso del Renap, es inaudito que no veamos que la idea al final era lo que está frente a nuestros ojos, pusieron a personas “ineptas” a dirigir uno de las oficinas claves para una trampa de las más letales que han existido en nuestra historia, porque es tan letal? Pues no hay nada peor que seguir en lo mismo por años, los mismos gobernantes, las mismas tretas, la misma corrupción, la misma violencia, la misma actitud política, las mismas trampas, los mismos enemigos. Se le inyectaron Q960 millones al Renap señores, cual será le idea del Gobierno con otorgarle todo ese dinero a una entidad que no le serviría en sus planes? Este Gobierno solo invierte donde tiene intereses, donde cree que puede lograr algo que le convenga, nunca en la historia de nuestro país ha habido un Gobierno con mas avaricia, con mas mala reputación, con menos aceptación a nivel Nacional, nunca en nuestra historia ha existido un Gobierno más enemigo del pueblo que el que actualmente tenemos, ellos tienen solo 475,000 personas que medio confían en ellos y es porque mes a mes con el dinero del pueblo les reparten Q142 millones, la idea de repartirle el dinero a estas familias chapinas no es la trampa, la trampa radica en que este casi que medio millón de votos son valiosos y tendenciosos a la hora de la verdad, ellos tienen la mitad del camino si logran que estas personas necesitadas les otorguen el voto tan anhelado por estos enemigos de la patria.

*** Entre trampas y tramposos estamos lavados pueblo, pero lo seguro es que cada día que pasa estos medios son cada vez más efectivos para lograr desenmascarar al enemigo, al que intenta hacer daño, pero también al que nos hace daño, nuestro presidente habla de que algunos lo estamos satanizando, los que lo criticamos, los que a diario nos damos a la tarea de mostrarle al pueblo que no estamos tratando con cualquier Gobierno, si no con el peor Gobierno de la historia de Guatemala, si nos dejamos engañar seremos engañados, si nos dejamos babosear, seremos baboseados, pero si demostramos que somos el pueblo, los que hemos abierto los ojos y lo demostramos dejaremos de ser engañados y baboseados por los que ahora se burlan de la Democracia, se burlan de la Constitución, se burlan de las leyes, pero sobre todo se burlan de ti y de mi, esto es una trampa amigos, hasta que nosotros queramos que lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS