UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA - Parte I -

Una Enfermedad Desconocida  - Parte I -

*** El conocimiento de una enfermedad, hace mucho más fácil el poder tratar con ella, es necesario saber su causa, los efectos secundarios y sobre todo el método de contrarrestarla. Lleva un tiempo poder comprender y conocer una enfermedad, las pérdidas humanas y riesgos colaterales son inevitables cuando una enfermedad es desconocida. Mientras que científicamente se logra descubrir a plenitud las causas, el efecto y la cura, habrán pasado tiempo, espacio, dolor, daños y hasta la muerte. En los años 70´s – 80´s, cuando el SIDA era desconocido y se comenzó a propagar por el mundo, a las personas contagiadas, se les daba analgésicos, por no comprender qué era realmente lo que les pasaba, a otros les recetaban pastillas de azúcar, creyendo que lo que padecían era hipocondría, esa enfermedad mental que padecen algunos, diciendo que les duele todo y que padecen de una infinidad de enfermedades, todo al mismo tiempo, pero la realidad es que no padecen de nada, que no esté en su mente; finalmente, los científicos lograran llegar al final de la investigación, descubrieron una de las mas mortales e incurables enfermedades existentes en el mundo: El SIDA. Le explicaron finalmente al mundo y a los contagiados, que estaban tratando con una enfermedad que era desconocida, pero que un día encontrarían su cura, mientras, millones en el mundo entero han muerto y más parece que una cura verdadera, no existe para dicha enfermedad.

*** Comenzamos la segunda década del siglo XXI, nuestro país, así como el mundo entero se enfrenta ante una de las enfermedades que ha cobrado más vidas que ninguna guerra conocida, más muertes que ningún fenómeno natural en la historia, ha invadido mas territorio que ninguna invasión anterior a nivel mundial, ha llegado más lejos que cualquier ideal, gobierno o religión, ha ganado más adeptos que ningún otro invento del corazón humano; ha destruido vidas, hogares, comunidades, naciones enteras; no respeta edades, sexo, o distintivo alguno. Nadie en este mundo, ni con todo su dinero, poder o inteligencia ha logrado descubrir la razón, las causas o el efecto colateral, a corto, mediano o largo plazo; nadie logra comprender donde están sus raíces, cuales es su fuerza, o su tronco, hasta donde llegan sus ramas, cuales sus frutos y hasta cuando durara su semilla? Señoras y señores: La Violencia.
*** Donde inicia la Violencia? Cuáles son sus raíces y de que está hecha su semilla? El inicio de la violencia esta en el desorden, el vacio y el caos existente. Cuando en una vida, o en un lugar existen estos 3 elementos, es cuando se le da paso a la violencia, estos son la fórmula perfecta para lograr producir aquello que mantiene al mundo entero bajo su dominio. Los que producen la violencia son aquellos que de alguna manera sus vidas están en un tremendo desorden mental y espiritual, existe un vacío interno insaciable dentro de ellos, que pretenden llenar a todo costa y sin importarles de que manera lo lograrán; por otro lado el caos es: yo mando, tu mandas, ellos o ellas mandan, vosotros mandáis, y al final nadie obedece, porque ya no hay a quien mandar. Uno de los principales generadores de la violencia es la falta de la aplicación de la ley, cuando en un país no existen leyes que nos hagan entrar en razón, si no al contrario nos invitan a desobedecerlas, ese país inicio su último viaje! Porque las leyes son el fundamento de las naciones, un país es tan fuerte, como lo son sus leyes, un país llegara tan lejos como se lo permitan sus leyes. La falta de justicia y la no aplicación de la ley, dan paso a que los hombres malvados proliferen en las calles, por otro lado, el cumplimiento de la ley, es igual a la preservación de la vida.
*** Donde se incuba la violencia? En donde está ubicada en una persona, porque ha crecido tanto? Es el corazón del hombre el que genera la violencia existente en todo lugar. “pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré”, cuando en una vida o en un lugar se borraron las leyes, es seguro que ese corazón, esa vida o ese lugar comenzará a generar violencia. La razón del crecimiento incontenible de la violencia es debido a que los corazones se han entenebrecido, se ha enfriado el amor de muchos, no existe el respeto a la vida, al prójimo y mucho menos a Dios que no vemos. El corazón es el órgano que se encarga de bombear vida a todo el cuerpo, desde allí se puede decir que se genera la vida, si una persona ha sido invadida por la violencia, lo más seguro es que desde su corazón se esté generando todo ese daño y toda esa maldad, es casi inevitable que un hombre violento pueda actuar distinto, si tiene dentro de él un corazón que destila maldad, dolor y violencia. En el cuerpo entero existe función la del corazón, suministrando vida.

*** Cuales son las causas principales y los objetivos de la violencia? Para poder comprender las razones de la violencia, lo principal es tener en claro qué es la violencia. La violencia es una enfermedad desconocida por el hombre, lo tiene enfermo, lo está destruyendo, lo está acabando, lo está matando y el hombre no logra descubrir, que es algo que lleva dentro y para poder acabar con algo que se lleva dentro, es necesario pedir ayuda externa y profesional. Lo principal para lograr sanar a una persona enferma, es que admita su enfermedad, que quiera ser sano y acuda por ayuda a alguien que se haya preparado para curarlo. La causa principal de la violencia es que no se sabe con qué estamos tratando, los hombres no entendemos el porqué es que entre nosotros mismos nos estamos matando, desconocemos su origen, sus causas y mucho menos su cura, por lo mismo: cómo podemos tratar con la violencia, si esta dentro de nosotros en el lugar más profundo y sublime del hombre, como lo es su corazón? Sobre que pedirá ayuda? A quien acudirá? Cuando lo haga, estará actuando como se debe? Algunos creen que armándose hasta los dientes, lograran palear la situación, otros cuidándose hasta los dientes, otros más, perdiendo hasta los dientes y los que quedan, nos muestran sus dientes creyendo que lograran curar la enfermedad desconocida… Continúa parte II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS