Una Enfermedad Desconocida - Parte II -
*** El objetivo de la violencia es acabar con todos los hombres que existen sobre la tierra, es ella o somos nosotros, si notamos, mueren más personas cada día, que las que logran tener éxito en un país, mueren más personas por causas violentas, que personas que logran ser felices por el pleno desarrollo de su vida; quien estará perdiendo la batalla? El hombre o la violencia? En nuestro país murieron casi 6000 personas por causas violentas en el 2010, sin respetar rangos, edades, sexo o religión; a este paso, pueblos enteros quedaran desiertos, familias enteras ya no existirán mas, como el caso del señor taxista.
*** Que causa violencia, donde se origina? Un hombre común y corriente nace, crece y se reproduce en su comunidad, todo comienza cuando en el crecimiento y el desarrollo del niño, no tuvo suficiente instrucción, o no fue la instrucción correcta y adecuada para que su vida fuera normal; no es normal que un joven mate a su prójimo! No es normal que una persona le ponga precio a la vida de otro, no es normal que una mujer se suba a un autobús, deje una bomba incendiaria y de esa manera mueran 8 personas y otras 15 queden con heridas serias, no es normal que en nuestro país, nuestros jóvenes sean nuestros opresores, los que deberían de ser nuestra esperanza, ahora son los que caminan armados sedientos de sangre, pero, quien les instruyo de esa manera, quien les dijo que ellos debían de causarle daño a la gente? Quien puso en sus manos un arma, que es un instrumento de muerte, en lugar de darles instrumentos de vida, que traigan felicidad y orgullo a sus padres?
*** La violencia inicia en casa! La violencia la originan los padres! Es en el hogar donde se incuba la violencia! Es la irresponsabilidad paternal la principal causante de la violencia! Son esos padres absurdos y perversos que olvidaron a sus hijos, sin saber que sería de ellos, los que nos han causado todo este gran daño y nos tienen victimas de tan grande enfermedad! Por supuesto que muchos padres que tienen hijos delincuentes se justificaran diciendo que “sus hijos cogieron su propio camino”, que filosofía más barata!! Nuestros hijos son la continuación de nuestro camino, ellos no son la extensión de nuestras manos, ellos solo siguen a su papa, dicen lo que su papa le enseña, come lo que su papi y su mami le dan, hablan como ellos, actúan como ellos, esos pequeñitos hace solo 18 años estaban en brazos de mami y de papi, pero hoy en sus propios brazos cargan una Ak47 presos y segados por los lazos de la violencia. Señores y señoras “Instruyan al niño en su carrera y aun cuando fuere viejo no se alejara de él” instruye al niño en su carrera y aun cuando fuere viejo será un criminal, y aun cuando fuere viejo, será un extorsionista, aun cuando fuere viejo causara dolor y llanto en su nación; aun cuando fuere viejo será un hombre de bien, aun cuando fuere viejo construirá edificios, aun cuando fuere viejo curará al enfermo, defenderá a la viuda, dará de comer al huérfano.
*** La violencia se origina en un momento de conciencia o del conocimiento de lo bueno y de lo malo, en un instante en el que el muchacho no puede contenerse a actuar bien, porque no fue bien instruido, de otra manera huiría ante los violentos, jamás se aliaría a ellos, nunca andaría en los lugares que ellos frecuentan, porque sus padres, le enseñaron el camino, los pasos, las tretas del enemigo, le mostraron el camino y también el final del mismo. Nadie planea fracasar en la vida, pero a muchos nos toca, el punto es que si nosotros nos derrumbamos ante el fracaso, nuestros hijos serán victimas del mismo, todos tenemos hijos, pero no todos nos preocupamos por instruirlos, hay padres que se fueron del hogar, esos hijos, hoy tienen a nuestro país sometido, extorsionado y sin muchas esperanzas. Otros padres fueron alcahuetes, por no ejercer su autoridad, 6000 hogares en este país sufrieron una gran pérdida el año pasado y no sabemos cuántos mas este año.
*** Si tu hijo me causa un daño, el culpable eres tú! Si tu hijo me hace un favor, te lo agradeceré toda la vida! Si ese hijo tuyo me mata un ser querido, que puedes tú esperar de mi? Mereces una felicitación por tu irresponsabilidad? En su cedula aparece tu nombre! Y así será toda su vida, la tuya y la mía!... Continúa la parte III.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS