Una Enfermedad Desconocida
Parte III
*** Quien se beneficia de la violencia, quien obtiene provecho de la misma? El mundo no sería tan violento si no existieran las armas de fuego! Claro que no! Si los asaltos fuera a puño limpio que sucedería? Si el que te extorsiona viniera frente a ti y te dijera, (sin armas) págame o te mueres, qué harías tú o yo? Esto no es una motivación a la violencia, pero es necesario entender que los violentos son mas cobardes de lo que imaginamos, viven una vida de inseguridad total, desconfían de todos los que los rodean, viven tras el anonimato, trabajan en la oscuridad, buscan que no los vean, sufren de un complejo de persecución crónica, para ellos todos los que les rodean son sus enemigos, su método de defensa es causar pánico, los gritos, los golpes, las balas; cuando ellos ven el llanto en otros creen estarse vengando del mundo y de la sociedad en la que vivimos, y que les margino haciendo de ellos lo que son. Ve donde un jefe de una mara y escudriña su vida, su pasado, su niñez y sentirás tristeza y lograras comprender el porqué de todo el odio que destilan, haz lo mismo con cualquier hombre violento, ellos a su vez fueron violentados en su vida, sus hogares y su felicidad se convirtió en su peor pesadilla, por eso pretenden destruir la nuestra, a ellos no les parece justo que tu y yo seamos felices cuando ellos han sufrido tanto, mientras tú estabas durmiendo tranquilo en un hogar ellos dormían en las calles, con hambre, desdichados, olvidados, rechazados hasta por los que debían amarlos y protegerlos, ellos fueron echados a la calle de la amargura y allí viven, ahora son los reyes de las calles donde viven y ni tu ni yo, (según ellos) tenemos el derecho de quitarles su dominio, el que se ganaron en base al dolor, los golpes y el terrible sufrimiento que tuvieron en su pasado.
*** Ve y pregúntale a un hombre que genera y produce violencia, que piensa? Pregúntale que siente? Ellos perdieron la sensibilidad hace tiempo cuando solo eran unos niños, las calles les enseñaron lo que sus padres les negaron, muchos de ellos traían un gran futuro, se esperaba mucho en bien de parte de ellos, pero…
*** Los que hacen armas se benefician, los que las venden se benefician mas, los que hacen leyes que autorizan su venta, mucho mas, también se benefician, los vendedores de drogas, de licor, de todo tipo de vicios, ellos se benefician económicamente de que “los muchachos” estén siempre ebrios o drogados, porque de esa manera su ganancia estará asegurada, todo tipo de negocio que aleje de su realidad a una persona que genera violencia en ellos; la música es un método criminal en los muchachos y aun en los niños, las letras de estas canciones que muchas veces ni comprendemos, pero que consciente y subliminalmente, entran en la vida de estos nuestros hijos muy sutilmente hasta convertirse en el terror de nuestra sociedad. Sabias que hay un cantante que seguramente tus hijos lo admiran tiene una canción muy famosa donde dice, aconseja e instruye así: hazte rico, o muere en el intento de lograrlo! Que tal!! Las películas más violentas son las más vistas y las que más generan ganancias, los gringos hacen miles de millones de dólares haciendo cientos de películas violentas, que te enseñan cómo lograrlo, que te dan “claves” para ser un hombre violento y de esa manera ser un héroe. Las empresas de seguridad se benefician, (los Gobiernos -no se benefician- si no la combatirían), las funerarias, los que venden Razor Ribbon, los que venden cámaras de seguridad, los que venden autos blindados, los que polarizan los autos, los que venden celulares, los que se los roban, (hoy lo compras, mañana te lo roban, pasado lo vuelves a comprar) los policías que los “decomisan” y escogen los mejores, los bomberos no se benefician pero tienen mas trabajo que nunca y menos recursos que nunca también, en fin esto de la violencia es una gran industria, es una empresa que crece cada día, mientras existe financiamiento en un negocio, jamás quebrará.
*** Nosotros pagamos para que nuestros hijos aprendan a ser violentos!! Qué vergüenza padres! que hemos entregado a nuestros hijos a merced del mal y ahora nos sorprendemos, hemos llevado a nuestros hijos y hemos pagado para que ellos aprendan maldades? Que será de nuestro futuro y del futuro de nuestra Guatemala de seguir esto así? Les compramos los símbolos de la violencia, les compramos los juguetes que les harán tener experiencia en la violencia, les ponemos en sus manos un arma y aun les enseñamos a disparar. Uffff
*** Bueno, después de tanto: cuál es la solución a la violencia, cual es su cura? Así como está en nuestras manos el ser violentos, de la misma manera está en nuestras manos acabar con ella, como? Con mano dura? Con inteligencia? Con la pena de muerte? Quizá la tecnología, quizá la química, habrá alguna pastilla, existirá algún doctor, habrá un centro de asistencia profesional?!? Si un Ministro de Gobernación un día tuviera 10,000 millones de dólares para la erradicación de la violencia que haría? Bueno en Guatemala crearía Mi Familia es Violenta! Y pues ya sabemos la historia, pero hablemos en serio, que haría? Tendría 80,000 millones de Quetzales, pues la violencia se acabaría en las calles, mas no en los corazones!! … Continúa la parte IV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS