POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN


Por sus frutos los conocerán

***      Un día el Señor le hablaba a una multitud, entre los cuales estaban sus discípulos, les advertía acerca de los falsos profetas, los cuales vienen vestidos de piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces, según las palabras del Señor; les mencionó algo que es tan sencillo y tan sabio a la vez, y es que un árbol bueno, da buenos frutos, pero no se puede esperar que un árbol malo, llegue a dar buenos frutos. Estamos en una encrucijada más que difícil los guatemaltecos que amamos este país; más que molestos, nos aflige el hecho que las personas que actualmente dirigen el destino de nuestro país, están empecinados por continuar, no con las obras sociales, no con comedores solidarios o con remesas condicionadas de dinero; si no que, la idea es: seguir gobernando nuestro país, hasta que no quede nada que valga la pena, que nuestras calles se llenen mucho mas de malvados que han adquirido los derechos de usar nuestras comunidades como su territorio; que nuestros niños sigan muriendo a razón de 6000 al año por desnutrición, que otros 6000 chapines mueran al año por causas violentas; la idea acá, es succionar hasta el último centavo disponible por una causa mezquina y malversada, pero…
***      A estas personas se les olvida que Guatemala tiene 108,889 km ² y que somos 14.5 millones de chapines,  y no solo 917,330 que reciben ayuda mensual; hasta cuando comprenderá esta señora y todos los de sus partidos, que para ganar la voluntad de este pueblo deberá convencernos a todos los chapines, primero: que tiene la solvencia moral para lograr ostentar ser candidata, luego la solvencia ética, la solvencia social, sabemos que la solvencia económica es la que ahora le sobra, luego de 3.3 años de interminable corrupción, tendrá que comenzar por entender como cualquier guatemalteco, que es imposible su postulación como candidata a la presidencia de la Republica de Guatemala, para ella es imposible, porque nuestra Constitución Política se lo prohíbe, acaso no ha comprendido esta gente que el pueblo entero de Guatemala esta de testigo de esto? Que mensaje se le está enviando a los jóvenes de esta Nación, esos muchachos que ahora comienzan a entender la vida y el medio ambiente en el que viven, a muchos de nosotros como padres nos ha costado inculcarle a nuestros hijos los valores morales y la ética con la que deben conducirse en nuestra comunidad, pero ahora, como poder explicarles que la falta de moral en un presidente y su esposa, no influye en nuestras vidas? aunque…

***      Si ellos dan el ejemplo, la moral y la ética de las familias guatemaltecas se verán amenazadas, tomando en cuenta que un líder, antes que nada es un ejemplo, antes que cualquier cosa, un líder predica con su vida, con sus actos, un líder es solo el reflejo de lo que una persona es en esencia. Definitivamente es mucho pedir que un árbol malo de buenos frutos. Yo como persona estoy indignado ante tal afrenta a nuestro pueblo, como padre de familia me siento frustrado, ya que trato siempre de darle a mis hijos el mejor ejemplo y estos actos inmorales derrumban mis teorías de liderazgo ante ellos, como chapín tengo el derecho de enojarme y de protestar, pero sobre todo de exigir mi derecho de respetar a nuestro pueblo y nuestras leyes, siento que soy visto como estúpido por ellos y no se los quiero permitir, que no se nos pretenda ver la cara de tontos e ignorantes, que no crean estas personas que se saldrán con la suya, que no crean que un día no estarán tras las rejas ante tanta corrupción, tanta violación de las leyes, tanto latrocinio,  tanto cinismo, tanto oscurantismo en las decisiones que nos incumben a mas de 14 millones de personas, por eso…
***       Yo insto a mis hermanos chapines, no lo permitamos! Demostrémosle a estas personas que no son los de tal, o cual partido, los que se oponen a las decisiones absurdas de la gente que lamentablemente nos dirige, si no que somos todos los chapines los que estamos más que indignados ante tanto cinismo y tanta ambición de poder. Egipto luego de 30 años, se harto de Mubarak, Libia luego de 42 años, se harto de Gadafi, Guatemala ha vivido años bajo el dominio de Presidentes militares que creyeron que este país era su granja, de la que podían echar mano toda su vida, subestimándonos por el poder de sus armas, haciéndose señores de un país noble; luego vino la era de los mafiosos, ladrones, mentirosos, estafadores del estado, corruptos, narco traficantes, demagogos, pero sobre todo hombres respaldados por un poder económico oscuro, para llegar a ser presidentes de esta Nación, que en la actualidad es conocida como una de las más violentas del mundo, que llevamos como estigma, el sufrir ante malos gobernantes, que ahora aparte de todo nos hacen quedar en ridículo, somos la burla de los pueblos vecinos, no se ha visto en la historia conocida, tan inédito hallazgo, tan desesperado acto nacido del amor, si, pero al dinero, al poder, dice la Biblia que: el alma del hombre jamás se sacia, esta vez queda más que demostrado eso, que sigue…?

***      Que nos engañen diciendo que fuimos todos los chapines los que le pedimos a la Señora que nos gobernara? Que se burlen de nosotros pensando que este es un pueblon, donde somos aldeanos, que con Q300 nos callan? Que un día de estos, resulte que inundaron nuestras calles, 1 millón de personas traídas en miles de buses pagados con nuestros impuestos, a razón de unos Q50 millones para apoyar a la Señora? Que no sea ahora un jueves negro, si no la semana negra, donde nos cerquen en nuestra propia ciudad aduciendo que nosotros no queremos que ellos sigan recibiendo parte de sus Q12,000 millones que ha decidido el Gobierno de Álvaro Colom regalarle a su millón de votantes? Que nos espera a los chapines que estamos hartos de esta gente? Que nos espera a los chapines que amamos este país y a su gente, y que no sabemos qué hacer para actuar y defenderlo? Que falta en esta historia para que finalmente nos lleven a “tope”? Cuantas mentiras, engaños, burlas y planes ocultos faltan de parte del Gobierno de Guatemala? Lo seguro en este tema es: que por sus frutos conoceremos a los que nos gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS