UNA MUJER (Escrita por un hombre)


Una mujer
-Escrito por un hombre-

***        El día que llegue a comprender completamente a una mujer, podre considerarme un verdadero hombre. Para que eso suceda tendrán que pasar muchas cosas en mi vida, tendré que tener la capacidad de pensar como ellas, tendré que tener la capacidad que ellas tienen para soportar el dolor, las heridas y el peso de la vida. Tendrían que posar sobre mis hombros las cargas de un hogar, los llantos de un niño, la cena de un hombre que exige sin comprender lo que esto significa para una mujer cargada de las labores diarias, el uniforme manchado a diario de unos jóvenes que saben que pueden confiar en mí, porque mañana debe estar listo. Sería interesante poder comprender la mente de una mujer, seria aun más interesante poder pensar como ellas lo hacen, pero es tan difícil, cuando, como hombres, vemos lo que ellas hacen y no lo tomamos en cuenta, sus interminables quehaceres, esos constantes dolores de cabeza, causados por el estrés producido por la presión ejercida por personas incomprensibles que las rodeamos.
***      Estas benditas mujeres, terminan rindiéndose ante una casa en caos, donde todo es un desorden, donde nada funciona si ellas no lo reparan, algunas de ellas se convirtieron en carpinteras, fontaneras, albañiles, electricistas, pintoras, cerrajeras, mecánicas, esto es admirable, tomando en cuenta que todo esto anterior es responsabilidad de un hombre, que por convertirse en binguero, borracho, malabarista, jugador de billar profesional, ayudante de bailarinas, sin continuar con la lista por respeto a las lectoras, dejaron a su hogar, a su casa y lo más importante en esta vida, como es la responsabilidad paternal. Que tengo en contra de los hombres, siendo uno de ellos? Pues nada en lo absoluto, tengo mucho a favor de las mujeres, que además de ser lindas, amables, educadas y muy responsables, son doctoras, enfermeras, costureras, cocineras, panaderas, tortilleras, maestras, tienen una maestría en limpieza, y como si esto fuera poco, son estilistas, manicuristas, masajistas, seductoras, bailarinas, etc., todo esto lo hacen y lo aprendieron por necesidad de que todo funcione a la perfección en su hogar, que es su principal objetivo en la vida, todo esto lo hacen sin pensar si tendrán alguna remuneración algún día, si será que un día tendrán alguna indemnización o cuando menos el reconocimiento nuestro.
*** Ah las mujeres! Yo si se Quien las invento, contradiciendo un poco a Arjona; tienen tal sutileza, tal percepción de la vida, tal fineza, son tan astutas, tan metiches no, nunca, tan interesadas en todo lo que les incumbe a ellas o a los suyos eso sí, son tan protectoras, bendito el hombre que está bajo el cuido de una mujer, bendito el hombre que encontró el punto exacto para haberse ganado la voluntad de una mujer, ellas siempre tienen una respuesta adecuada, siempre tienen la sonrisa perfecta, tienen “eso” que a los hombres nos falta y que jamás alcanzaremos, ni en esta vida, ni en la otra, somos tan duros, tan ásperos y a veces, hasta tan tontos, que nos hacemos bolas, con el ser mas practico que existe. Ellas tienen mucho más que nosotros, son más susceptibles, más tiernas, todo eso es por su sensibilidad de la vida y los sentimientos. Un día Dios ordeno al hombre “hombre, ama a la mujer” pero también le dijo a la mujer “mujer, sujétate al hombre” y es que Dios, es tan perfecto que nos conoce, El nos hizo! El si sabe que nos falta a cada uno, a nosotros nos falta amor para darles a ellas, pero a ellas les falta sujeción para estar todos en paz, porque hay que ser sinceros, a ustedes mujeres les cuesta tener que sujetarse a los hombres, pero créanme que yo he llegado a comprender el porqué? Esto es sencillo: una mujer se rinde sin problemas ante el hombre que ama, no es nada difícil hacer que una mujer se rinda ante nuestros deseos u ordenanzas, si ellas tienen todo lo que desean y anhelan de nosotros los hombres, estaré en lo correcto? O me equivoco?
***       Ayer cumplí 43 años y todos y cada uno de ellos han sido maravillosos, desde que abrí mis ojos a la vida lo primero que vi, fueron los ojos de una mujer, ella me llevo en su vientre y toda su vida cuido de mi, mientras lo necesite, siempre estuvo pendiente de mi y de todas mis necesidades, de mi hambre, de mi sed, de mis tristezas y hasta de mis risas. Todos estos años he estado rodeado de todo tipo de mujeres, a unas las he amado más que a mi vida, a otras las he llevado tan profundo en mi corazón que ha sido necesario años de mi vida para sacarlas de muy dentro de mí, a otras jamás las he comprendido, a unas mas, las llevo en mi pensamiento y creo que jamás saldrán de allí, tengo una que otra que no me olvida, jejeje, luego les contare el porqué, pero de todas las mujeres que me han rodeado no tengo una que merezca mi desprecio, o mucho menos mi rencor, sin pensar jamás en el odio, de todas ellas, madre, ex esposa,  hermanas, primas, amigas, más que amigas, novias, maestras, compañeras, etc, solo les puedo decir que estoy agradecido con Dios y la vida por haberlas tenido siempre formando parte de mi, siempre serán imprescindibles para mi, jamás dejare de necesitarlas y le pido a Dios que mi amor, nunca les falte, un beso sincero, para todas y cada una de ustedes! Les recomiendo que lean: La Lista… es mi lista de mujeres a las que les quiero decir algo aprovechando la ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS