PULGARCITO!


Pulgarcito!


***     Quien no recordara esa historia de los hermanos Grimm, aquella de aquel pequeño niño que aun siendo tan pequeño era capaz de dirigir una carreta, sentado en la oreja de un caballo, indicándole por dónde ir, además, al final de su largo viaje le pudo decir a su padre, que estuvo en la madriguera de un ratón, en el vientre de una vaca y en la panza de un lobo; pero de que se trata el tema esta vez? En esta ocasión les tengo una nueva historia de pulgarcito según Juan Chapín.
***       Esta es la historia de Pulgarcito aquel dedo que aunque olvidado por muchos años en la historia, llego a convertirse en el encargado de dirigir la carreta de la vida de millones de personas alrededor del mundo. Esta es la historia del dedo ese, que es más usado que cualquier parte de nuestro cuerpo actualmente, gracias a los inventos del “hombre blanco” y su necesidad por comunicarse y estar en línea con todo y todos los que le rodean. Un día a alguien se le ocurrió inventar la telefonía móvil celular y desde entonces este bendito Pulgar tomó la supremacía en la dirección de la vida de millones de personas en el mundo, al día de hoy no sabemos si habrá algo que lo llegue a reemplazar, pero lo más seguro es que su fuerza es tal, que bastara con un par de movimientos, de lo cual es experto, para evitar cualquier intento de rebeldía en contra del poderoso Pulgarcito!
***      No sabemos cómo comenzó todo esto, lo cierto es que Pulgarcito en este tiempo es indispensable en la vida de muchos, hay personas que viven atados literalmente a ese bendito pulgar, no lo sueltan por días enteros, son las cuatro de la mañana y entre dormido y despierto, el pulgar hace su trabajo a la perfección, enviando besos, enviando saludos, recordando citas, atendiendo clientes, enseñando hasta que lo que no debería…! Hemos entrado irremediablemente a la cultura del pulgar, donde no existes, si no lo usas, donde no te encuentran si no hay pulgar. En este tiempo hay vidas que dependen de pulgarcito, hay muertes que se han dado por su uso, hay heridos que han sido sanados por 10 o 15 letras que indicaban la ubicación de su dueño; es increíble lo que logro la tecnología en nuestras vidas, pero más aun lo que se puede hacer con un pulgar, conozco personas que literalmente podrían perder su trabajo si no usaran su pulgar, envían textos, reciben llamadas, envían fotos, trabajan, estudian, descubren, leen, lloran, ríen, sufren, se divierten, pelean, se reconcilian, terminan con la persona amada, buscan novia, la pierden, vuelven a recuperarla y todo por Pulgarcito!
***       Quien iba a pensar que un pulgar, nos llevaría a la playa, nos regresaría de ella, nos permitiría ver nacer al bebe, nos dejaría ver la tumba aquella, nos permitiría guardar ese recuerdo que nos hace llorar, que nos hace saltar; en este tiempo un simple movimiento de ese pulgar nos puede hacer ganar, perder, guiar, endulzar, amargar, restringir, permitir, olvidar, comenzar, aceptar, desechar, maltratar, aconsejar, mal aconsejar, inducir, saber, amar y demostrarlo con un solo clic hecho por Pulgarcito!
***      Hasta donde llegara toda esta mezcla de Tecnología y sentimientos? Tecnología y adelantos? Tecnología y retrocesos? Porque retrocesos? Porque hasta hace 15 o 20 años, mi pulgar estaba en su lugar! Y en cierta manera mi vida era más linda, era más fácil, mi cabeza estaba, donde debería de estar siempre, pero ya no es así; hay tantas cosas que están cambiando súbitamente; y no sé si me alegra, me afecta o me beneficia, ya no sé ni que pensar, lo cierto es que este bendito pulgar está siendo usado por mi mente, a veces por mi corazón, no sé, pero a veces pienso que hasta por inercia, pero no puedo parar, porque si lo hago, lo más seguro es que pierda, no creo poder ganar, mis amigos seguirán usándolo, mis hijos también, toda mi familia, todo mi pueblo, todo mi país, creo que el mundo entero vive y desvive ahora por un pulgar.
***     Hay Pulgarcito! Te metiste en la casa del vecino, en la casa de mis padres, estas metido en el auto y hasta causas muertes y no te importa, estas en el hospital, lo usan los doctores, las enfermeras, lo usan los albañiles, los arquitectos no pueden vivir sin él, los estudiantes, aunque se los quiten, las mamas, los papas, los tíos, los abuelos, la muchacha (aguanta usted), algunos noviazgos no existieran de no ser por pulgarcito, algunos divorcios no existieran, de no haber sido por pulgarcito, algunos malvados tienen afligido a mi pueblo por el uso de un pulgar, pero también los políticos lo usan como una poderosa herramienta, al punto que pude ver a Otto Pérez en el ultimo Foro que le zumbaba el Pulgarcito, seguramente Baldetti le contestaba igual, ahora en CNN, es oficial el uso del pulgar, jajaja. Pero que es esta fiebre del uso del pulgar? Será Black Berry, será Iphone, no lo sé, lo seguro es que se pasearon en todos nosotros y sin pulgarcito mañana estaríamos lavados. Ah mis queridos chapines, pensé escribir algo para olvidarnos un poco de la política y los pencazos que a diario nos tocan acá en Guate, pero esto me deprimió mas, jajajaja. Al final de su viaje este Pulgarcito podrá contar los lugares por donde estuvo, las cosas que se hicieron con el y lo que logro en este mundo que ya no puede vivir sin el.
Que sería de un chapín sin un pulgar?
Bendito seas Pulgarcito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS