GUATEMALA FELIZ...!


La parte final de este tema lo subire para Septiembre en el mes de nuestra Independencia.

Guatemala Feliz…!



(Si quieres entender este tema tendrás que leer el Himno Nacional)



*** Para poder lograr una Guatemala feliz es necesario vivir el resto del Himno Nacional, hacerlo vida, hacerlo real en todos y cada uno de nosotros los que vivimos bajo la sombra de nuestra Nación. En esta ocasión quiero hacerle ver a todos los que lean este tema, cuan alejados estamos de una Guatemala feliz, pero de la misma manera cuán fácil es poder lograrlo, existen muchos en Guatemala que ignoran las causas y razones por las cuales vivimos en una Guatemala alejada de la felicidad, pero con este tema mi intención es ubicar a todos y cada uno de nosotros en el lugar que nos corresponde para lograr tan anhelado sentir como lo es esa “Guatemala feliz…! Con la que soñamos todos, cuántos de nosotros no deseamos ver el rostro de felicidad en los chapines que hemos vivido de cualquiera de sus formas, la tristeza, pero ahora tenemos mas allá que una respuesta, una propuesta, para ti que eres Chapín y que quieres una Guatemala realmente feliz.

*** Nuestra Guatemala carece de felicidad porque existen verdugos y tiranos que se mofan de que somos sus esclavos y que a diario lamemos el yugo que se nos ha impuesto, todos los chapines debemos de demostrarle a esos tiranos y verdugos que hemos sido libres y que ya no somos más esclavos y que sus burlas y sus látigos, lo que han producido en nosotros es hacernos fuertes y poderosos, ya no somos más ese pueblo de ignorantes tercermundistas como nos llamaban, somos gente que con esfuerzo y duro trabajo nos hemos ganado la libertad y el derecho a ser felices.

*** Sabemos que por causa de los extranjeros comenzó nuestra tristeza, pero le podemos decir a esos extranjeros que nos creen su granja, este país hace mucho dejo de ser lo que era, actualmente somos 14 millones de chapines que sabemos lo que es el trabajo y el fruto que trae el mismo, en Guatemala somos bastantes los chapines que somos capaces de morir por nuestra patria y si mañana los extranjeros pretenden invadirnos, no seremos vende patria como lo hicieron los que vendieron Belice, o los que perdieron el Soconusco, o aquellos que por falsos protocolos hicieron tratos absurdos y malévolos, haciéndonos un país reducido sin Campeche, Quintana Roo y demás. Han sido tantos y tontos que creen que no guardamos los verdaderos chapines, recuerdos de pérdidas de territorios con El Salvador, Honduras y que decir aun de Políticos Corruptos que han hecho lo mismo con nuestras tierras declaradas en otros tiempos Patrimonio Nacional, aun era yo de 10 años cuando caminaba por lo que actualmente son centros Comerciales como Miraflores, Las Majadas y Tikal Futura, sabiendo todos los que recordamos esos lugares que es donde estaban nuestra esculturas y hasta Ciudades Mayas. Acaso no hemos cantado miles de veces los Chapines que si una invasión extranjera amenaza nuestro suelo sagrado, esa bandera que ondea a vencer o morir llamara, porque es que no somos una Guatemala feliz? Recuerdo esa historia que mi padre me contaba con emoción, acerca de Rafael Carrera un hombre que no fue ni a la escuela pero que llego a ser Presidente de Guatemala y que supo de una rebelión en lugares como Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos, me cuenta mi padre que el tomo sus mulas y al frente de su ejército fue y el mismo ordeno las muerte de cientos de rebeldes que pretendían convertir estos tres Departamentos chapines en territorio mejicano. Donde están esos hombres que como Racarrarraca como le decían al Presidente Carrera, nos levantaremos y si es necesario, nuestra vida daremos por nuestra amada Guatemala?

*** Que porque no tenemos una Guatemala feliz? Existen muchas explicaciones y mucho trecho que recorrer. Antes muertos que esclavos; la esclavitud en nuestra tierra hasta el día de hoy en pleno 2010 existe esclavitud en Guate, hace apenas una semana pude leer de esas esclavitudes modernas que existen e imperan en nuestro territorio, no es posible que siendo un país con Derechos Humanos, Gobernados por la Democracia, no nos demos cuenta que nuestros niños están siendo esclavizados, nuestras mujeres jóvenes viven en esclavitud, donde está el Ministerio de Gobernación en esos lugares como prostíbulos clandestinos donde existe la trata de blancas? O acaso son algunos de los que dirigen el Gobierno dueños de algunos de esos lugares y los otros le diezman al mismo? Esas historias son tan comunes, el hecho de saber que los dueños de antros de droga y perdición son cubiertos y hasta respaldados por altos jefes de Gobierno. Existen en Guatemala miles de niños en las calles pidiendo limosna y no sabemos muchos que ellos son esclavos de hombres que los amenazan con no dejarlos a dormir con ropa o en la calle sin comer, si no cumplen con cierta “cuota”, donde están los que tienen la autoridad para frenar la esclavitud en Guatemala? Queremos una Guatemala feliz? Digamos no a la esclavitud en Guatemala.

*** Si queremos una Guatemala feliz, debemos de tomar en cuenta que las viejas y duras cadenas, fueron cambiadas por arado que produce fruto y por espada que salva nuestro honor. Es increíble que Guatemala siendo un país productor tenga que mendigar por azúcar, por ejemplo, a que se debe detalles como este? Las viejas y duras cadenas nos enseñaron que España era un Reino y todo Reino lo que pretende es expandirse, expandir su cultura y sus costumbres, a la Colonia le tocaba que tributar y rendir cuentas al Reino, de sus frutos, de sus rebaños y de su producción, quienes son estos que nos mandan en este tiempo a tributarle a extranjeros el producto de nuestro sudor? Es la espada que salva nuestro honor la que hace falta para defendernos de seudo chapines que nos cobran por vivir en nuestra Guatemala, que nos hacen rendir cuentas de lo que es nuestro, a extranjeros, seudo chapines que han vendido nuestros recursos, seudo chapines que han vendido nuestras calles, seudo chapines que han vendido nuestra luz, seudo chapines que han vendido nuestras líneas telefónicas, seudo chapines que pretenden que los chapines paguemos por enseñarnos a conducir, aduciendo “educación vial” seudo chapines que nos quitan nuestro auto por deberles multas inexistentes, seudo chapines que creen que Guatemala necesita de ellos, somos chapines auténticos que callada la boca hemos dicho amen a todo lo que nos han impuesto, si en Guatemala no existe la felicidad es porque estos seudo chapines se han tomado fuerzas de nuestra ignorancia y no existe peor enemigo que tenga el hombre que su propia ignorancia, si queremos ser felices, digamos: NO a los seudo chapines que nos hacen recordar y nos imponen las viejas y duras cadenas.

*** A veces cuando veo tanta injusticia en mi país, me digo donde están esos hombres que como mi padre defendían sus derechos y los de los demás? Veo con tristeza que hombres como mi padre que tiene ya 80 años, han perdido las fuerzas y la esperanza de lograr una Guatemala feliz, me doy cuenta con asombro que yo estoy en su lugar y trato por todos los medios que mis compañeros y amigos salgamos de ese letargo y nos levantemos en contra de los que nos hacen daño, a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros hogares, a nuestro futuro, necesitamos despertar chapines y darnos cuenta que nuestros padres lucharon un dia encendidos en patrio ardimiento y de esa manera nos colocaron en un trono de amor, que ahora no tiene nada de amoroso ni de trono, es una silla de escarnecedores y ladrones que nos dirigen al desastre y al caos, seremos dentro de poco tierra de malvados y mafiosos, seremos llamados violentos y viles, por unos cuantos que nos dirigen y Gobiernan? Yo no pretendo votar a nadie y mucho menos votar por nadie, esperanzados en que estos si o aquellos no, si sabemos en Guate que de la Política Chapina se espera las mayores sorpresas que nos han dado. Los únicos que sacaremos adelante a nuestro país y lograremos hacerlo feliz somos los hijos de esos padres que lucharon un día y que se levantaron no en armas aunque pudieron hacerlo, se levantaron como debemos hacerlo porque es nuestra responsabilidad, debemos hacerlo antes que nuestro Himno sea la mayor burla a nuestra dignidad, debemos hacerlo antes que lleguemos al final de nuestra historia, quizá mañana alguno de los que tengan paciencia de leer este tema, se diga: pudimos hacerlo! Qué vergüenza chapines, que vergüenza, somos esclavos en nuestra propia tierra y aunque nuestros padres lucharon un día, nosotros pasamos días de días y no hacemos nada por lograr que Guatemala sea Feliz…! Falta la mitad del Himno y siento las ganas de llorar por esta mi patria amada, mi Guatemala Feliz…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS