ROSEMBERG


*** El solo hecho leer este apellido es razón para causar discordia entre muchos grupos en Guatemala. Yo cumplo hoy 4 meses de haber comenzado a escribir por este medio y finalmente creo que tengo la aceptación para dar mi opinión, espero ser lo más apegado a la lógica y la verdad, para poder dar un concepto sin tendencias. Lo primero que creo que debemos resaltar en este caso es que no se puede ser juez y parte, si yo tuviera algún interés en este asunto, mi opinión seria invalida, si quien lee esta Nota tiene intereses propios en esto, será muy difícil apoyar algo distinto a sus propios conceptos, realmente en Guatemala se prostituyo este tema, por el hecho que los intereses eran obvios, tanto unos como otros, Gobernantes como Gobernados, se confrontaron en un tema que era por demás critico, por el hecho que la política, los políticos, los apolíticos y el pueblo en general, requerían de una respuesta, esa respuesta jamás llego en el momento preciso, eso trajo como consecuencia una historia que hasta el día de hoy está en pausa. Si se atreven, analicemos el caso Rosemberg!

*** Primer punto: El señor Rosemberg está muerto. Esto es algo innegable e inevitable. Tras una muerte tiene que haber un móvil, tiene que haber una razón, tiene que haber un responsable, tiene que haber una condena. Permítanme comenzar este punto así: Nadie en este mundo planea su fracaso, nadie en este mundo planea un desastre y mucho menos, nadie en este mundo planea su muerte. Cuantas personas que leen este tema no hemos estado en situaciones bastante difíciles, hasta cierto punto extremo, mas de alguien ha estado en el punto de querer perder la vida, por no tener un panorama claro de cómo salir de situaciones difíciles que se presentan en la vida. Es hasta cierto punto comprensible que el Sr Rosemberg estaba en una situación apremiante, hasta allí es valedera cualquier hipótesis de suicidio. Pero… acá viene la primera duda: Si el Sr. Rosemberg estaba en una situación tan difícil, porque inculpar al Gobierno? Si yo estoy decepcionado por situaciones diversas de la vida, porque involucrar al Gobierno? Alguien en aflicción, lo que busca es una solución para sus problemas, a menos que… el problema que tenía entre manos dicho abogado era con una situación harto difícil, ya que involucraba a su cliente El Sr. Musa, dicho Sr. Le había planteado a su abogado el Sr. Rosemberg un caso de conato de corrupción, en el que le querían involucrar, por lo cual el Sr. Musa, de un pasado intachable, se negó rotundamente, eso fue por demás de asombro para los corruptos que plantearon sus malévolos planes. Ok, yo les ofrecí dos cosas, Lógica y Verdad, la lógica es la ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico, la verdad es el significado original de las cosas o también es un juicio que no se puede negar racionalmente, si usamos estos dos parámetros será sencillo comprender que está pasando en todo este asunto.

*** Punto numero dos: Los Musa están muertos. Esto es lamentable, vergonzoso y muy doloroso. Porque separar un caso del otro? Es evidente que un caso está ligado al otro, hasta un niño que ve películas de suspenso o de misterio podría cotejar una cosa con otra, será posible que los que niegan el vinculo entre la muerte de los Musa y la Muerte de Rosemberg, no vean que una cosa llevo a la otra, lo cierto es que es que tres chapines murieron impunemente y acá no ha pasado nada, murieron cuatro salvadoreños incluyendo tres Diputados del vecino país y acá no ha pasado nada, mueren 90 guatemaltecos por cada 100 mil en la ciudad capital y acá no ha pasado nada, el punto es que con la muerte de estas tres personas se abre la mayor duda de todas y esa duda no se encontrara su respuesta mientras el actual Gobierno esté en funciones. Muchos han dado por sentado y por caso cerrado, con un Rosemberg “inmolado” los medios se han encargado de hacer su parte, las opiniones de medios politizados han causado una división profunda entre el pueblo que ahora ya no sabe ni que pensar, si se hiciera una encuesta veríamos lo que se logro en medio de la población: “Divídelos y vencerás”

*** Esto es realmente obra de una mente maestra, pero quién es esa mente? Habrá un hombre o varios que se beneficien de este asunto? El detalle es que inmediatamente después de la muerte de Rossemberg el Gobierno gasto varios millones de Quetzales en defenderse, eso si deja muchas dudas, porque? Si a mí me sindican de haber matado al Señor chofer que murió la semana pasada en manos de sicarios, porque me voy a afligir? Si yo no tuve absolutamente nada que ver. Porque tengo que asustarme al punto que llamo a todos mis amigos a que hablen y digan de mi, “todo lo bueno que soy”? Si yo no estoy involucrado con esos asesinos porque gastarme una fortuna en defenderme? Otro detalle aun más interesante es el aprovechamiento de grupos políticos, todos se pronunciaron, no precisamente para defender la memoria del Sr. Rosemberg, si no para tomar partido en el asunto y de esa manera ganar “ventaja” según ellos, quedaron aun más en evidencia todos esos que gastaron sus ahorritos en salir por Radio y Tv pronunciándose en el caso que involucraba a sus “enemigos” en este caso: el actual Gobierno.

*** Punto numero tres: La conclusión de la Cicig. Qué decir de esto amigos? Pues esto es aun mas critico que el mismo hecho de la muerte de tres personas, para comenzar les diré que el solo mencionar la palabra Cicig es motivo de vergüenza Nacional, el hecho que un Organismo de Justicia Internacional este fiscalizando a nuestro aparato de Justicia Nacional eso es vergonzoso, por donde se vea, no por el hecho que estemos siendo fiscalizados, si no el por qué, necesitamos ser fiscalizados por un Organismo enviado por la ONU? Si acá solo falta que un día entren los Cascos Azules a defendernos de nosotros mismos, porque toda esta lucha es de Chapines contra Chapines, pero el punto acá es que la Cicig dio un veredicto final en el caso Rosemberg, cual es el veredicto? Logica y Verdad amigos, lógica y verdad, recuerdan? Veamos que dicen los señores de la Cicig…? Mejor no lo veamos, usemos la lógica y la verdad en esto también y en el caso entero para poder comprenderlo, los de la Cicig dieron un veredicto conforme a lo que les fue presentado, dieron datos que les fueron dados, presentaron pruebas que les fueron proporcionadas, usaron testigos que les fueron presentados, ellos son un aparato de Justicia ajeno al nuestro, ellos hasta el día de hoy no comprenden cómo es que nosotros usamos los números en Guate, ellos no saben que acá en Guate existen lugares donde te asaltan con tortilla tiesa, tampoco saben que acá en Guate los muertos votan para las elecciones, tampoco se imaginan como es que un chapín logra filmar un video donde acusa a personajes del Gobierno, muere y el culpable es el mismo, jajajajaja, pobres amigos Justicieros, no saben que esta tierra bendita es cuna de lobos y cuando ellos vinieron a este país la trampa estaba tendida hace mucho, aunque ellos sean los más diestros en investigación, acá esas estrategias no valen, este país en materia de In-Justicia es uno de los principales en el mundo, el caso Rosemberg amigos de la Cicig es una de las mejores muestras que acá en Guate la habilidad para el engaño llega hasta las más altas esferas, el encubrimiento de la verdad y el uso de la lógica se quedan corta, murieron los Diputados salvadoreños y su chofer vino hasta el FBI y pregúntenles si lograron averiguar algo? Qué tristeza amigos, vivimos en Guatemala un país de injusticia y de mentira, en eso lo han convertido los malos chapines, los que no aman la verdad, ellos morirán engañados y engañando, porque así fueron engendrados y mientras no busquen un cambio para ellos eso le heredaran a sus hijos y esta es la triste historia de este país tan hermoso y tan sufrido a la vez.

*** Punto final: El caso Rosemberg es crucial para nuestro país, porque? Primero, porque ha dejado en entredicho la honorabilidad de los que nos gobiernan. Segundo, el caso Rosemberg seguirá inconcluso mientras el Gobierno de Álvaro Colom este en funciones, por el hecho de estar implicado, según un video que lo evidencia y no se puede ser Juez y parte señores. Tercero, no se puede dilucidar el caso Rossemberg mientras no se dilucide el caso Musa, porque tanto uno como el otro están vinculados y el hecho de hacernos pensar a los guatemaltecos que el caso Rosemberg está cerrado es una acción política de lo más bajo que se ha visto en este país. Cuarto, usar a la Cicig como la mayor arma de defensa en este caso es algo vil, porque todos los guatemaltecos que sabemos cómo se hacen las cosas acá en Guatemala, podemos percibir que existen intereses mezquinos atrás de esta situación, que habría muchísimo que perder si la verdad saliera a luz, que personas, personajes y entidades quedarían terriblemente en situación apremiante y eso no aceptable en el tiempo en el que estamos y mucho menos el año que se avecina que sabemos que este caso sería determinante para una decisión entre los chapines de quien nos Gobernaría. Quinto, quien mató a Rosemberg? Quien mató a los Musa? Quien pagó dichas muertes? Quien se benefició de una u otra manera de la muerte de estos tres chapines? Se beneficiará alguien de la muerte de un hombre? Qué tipo de personas pueden pagar por matar y vivir con eso sobre sus hombros? Si tú supieras la verdad absoluta de todo este caso, que harías? Sexto, la lógica y la verdad siempre encuentran un lugar en nuestra vida y antes que esta vida se acabe sabremos con exactitud que paso en Guatemala el año pasado con los Mussa y Rossemberg, cuáles fueron los móviles reales de estos terribles asesinatos? quienes son los hechores intelectuales de tales crímenes? Eso se sabrá, el punto es que hacer el pueblo de Guatemala con este tipo de gente que arranca una vida y sigue la propia como si no existiera Justicia ni respeto a la misma, que decir de este caso tan difícil, a mi me sobran argumentos pero quiero darle punto final a esto diciéndoles “que la mentira dura, mientras la verdad no llega”!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS