YO AMO A MI MAMA, MI MAMA ME MIMA


*** Yo me dedico a escribirle a todos y a todo, y raramente le he escrito a mi madre, en esta ocasión tan especial, quiero dedicarle a mi madre más que mi tiempo, todo mi corazón en unas líneas, aunque ella y yo sabemos, que ni aun cuando le escribiera el resto de mis días, no sería suficiente para expresar el agradecimiento por tanto amor y bondad que me ha expresado mucho antes que yo naciese. Para ti Mamaíta!!

*** Lo primero que te quiero decir es que esa bendita expresión de “yo amo a mi mama” fue la primero que aprendí a escribir y bendita la persona que se le ocurrió ese método tan efectivo para enseñarle a un niño a escribir. Mama, soy un hombre ya y tengo hijos grandes, que pronto tendrán los suyos y yo quiero enseñarles también lo que me enseño mi padre a decir desde que era un niño: “Todo lo que soy y espero ser se lo debo a mi madre” El hecho que yo haya llegado hasta este día en esta vida, es definitivo que te lo debo a ti. Han sido todos tus cuidos, han sido todas tus lágrimas, han sido todos tus ruegos y todas tus oraciones, las que han sostenido mi vida en el momento de mayor necesidad. Tú, mamá eres mi mejor amiga, eres la mujer que siempre ha estado a mi lado y que jamás te has quejado de mi, siempre que has visto un error en mi, has tenido el cuidado y el cariño para no divulgarlo y a cambio me has ayudado a rectificarlo, el hombre en el que me he convertido, no es más que la obra de tus manos, si tu pensabas que no hiciste muchas obras sobre esta tierra, yo te pido que por un momento voltees tu mirada y veas en lo que se han convertido todas aquellas caminatas con un canasto en tu cabeza, buscando el pan para los tuyos, quiero que este día especial, te reconozcas a ti misma y te des cuenta que realmente vales mamá, que todo tu esfuerzo valió la pena, que al final, todos estos años que tu pensabas que habían pasado en vano, jamás fue así, porque ni yo, ni ninguno de los que dependemos de ti, seriamos nada, si tu no habrías hecho todo lo que hiciste en silencio, siempre callada, siempre responsable, siempre valiente, siempre cariñosa, siempre a tiempo a todas y cada una de nuestras necesidades.

*** Quien eres realmente Mamá? Yo te catalogo como un regalo del Cielo para mí y para los míos, yo reconozco en este y todos los días que me restan por vivir que eres mi heroína, has sido desde que eres una niña una mujer tan trabajadora, caminabas junto a tu madre vendiendo y consiguiendo el pan para todos tus hermanos, ni uno solo de mis días te he visto desmayar, tampoco descansar y sé que jamás permitirías ayuda de nadie para hacer tus cosas como tú misma lo dices, por eso mi pregunta: quien eres? Porque durante todos mis años jamás me has faltado, siempre has estado allí, donde debes estar, donde deben estar las madres buenas, las madres santas, las madres inamovibles, las madres luchadoras, las madres que dan su vida por sus hijos, las que son capaces de pelear hasta con los dientes por sus hijos.

*** A veces me pregunto: qué concepto tienes tu de mi? Que pude darte yo para que me ames tanto? Si te di muchos dolores de cabeza y aun te los sigo dando, si te he decepcionado tantas veces y aun sigues creyendo en mi, si la única persona que me conoce realmente quien soy, eres tú, porque a pesar de eso no me rechazas, ni me desalientas, ni me reclamas, ni me acusas? A cambio Mama, lo que tengo de ti, es la esperanza, lo que encuentro en ti es confianza, siempre que pienso en ti, pienso en mi refugio, pienso en una muralla que me protege, cuando siento tu abrazo, puedo recordar cuando estuve en tus brazos y era solo un bebe y en ti, en tus brazos, tenía todo lo que un niño pueda necesitar para vivir, ahora que soy un hombre madre, cuando me ves acercarme a ti y a tus brazos es cuando necesito sentirme otra vez cubierto, necesito recibir de nuevo ese cariño, esa seguridad que siento en tus brazos, sabes mama? soy tu hijito, solo que crecí, solo que ahora ya no me puedes cargar, solo que ahora mis retos ante el mundo son tantos, mis aflicciones han crecido con mi estatura, mis responsabilidades son tantas, que lo único que quiero es correr a donde pertenezco y de donde salí: de esos benditos brazos tuyos que me arrullaron y que lo seguirán haciendo siempre, por eso en este día bendito déjame decirte algo que aunque suene cursi ante todos mis amigos, te lo diré con todas las fuerzas de mi corazón, “Yo amo a mi mamá y mi mamá me mima” Gracias Dios de mi vida por haberme dado tan grande regalo, gracias Dios por mi Madre Bendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS