15 DE SEPTIEMBRE 2010

15 de Septiembre de 2010


*** Mientras miles de guatemaltecos participábamos de el fervor patrio, en el Centro Comercial Tikal Futura ocurrian cosas que solo en Guatemala nos pueden suceder a los Chapines. Un despliegue de 600 policías, mas de 100 radio patrullas, helicópteros dos personas muertas y varios heridos, así como centenares de personas traumatizadas por el shock que les causo el que nuestras fuerzas de seguridad se enfrentaran a unos cuantos maleantes, donde miles de personas transitan a diario, no digamos en un feriado como el del 15 de Sep.
*** Bueno al final que resulto de todo este show? pues bueno, comencemos: Dos personas muertas, una de ellas un pastor que venia de EE UU de predicar el evangelio, que en medio de la confusión, fue al único que lograron matar nuestros agentes valientes e inteligentes. Ellos, los del Ministerio Publico tendrán que rendir un informe detallado acerca de lo que realmente ocurrió en un lugar publico y tan concurrido como ese, el día Miércoles, pero sobre todo, tendrán que establecer de que se trato todo esto que a los guatemaltecos nos preocupa. Porque? porque en una supuesta captura de un narcotraficante tan famoso, no se supone que debería participar El Ministerio Publico, como principal, luego la PNC, luego los entes como la DEA y ahora como casi en todos estos casos de relevancia, La CICIG? Todos sabemos la respuesta a esto, "El Pastor era de dudosa reputación" o "El Pastor estaba con el Narcotraficante" o talvez "El Pastor estaba deprimido por tener 3000 miembros en su iglesia y 37 Iglesias mas, entonces se les opuso a los PNC's y pues ellos no les quedo mas que acribillarlo, con mas de 200 balazos a su camioneta" bueno en que pais estamos? que tipo de seguridad tenemos? Ahora nuestras fueras de seguridad matan al que hace el bien en nuestra patria? les pregunto como ciudadano a los 600 PNC y donde esta el Capo que buscaban? porque si lo buscaban, porque se les escapo, si eran 100 a uno? lograron la captura de 4 guardaespaldas, dos mujeres y una niña, que absurdo!! seamos sinceros señores esto esta mas absurdo que el tremendo hallazgo de los Helicópteros usados para el Narcotrafico según nuestras fuerzas de seguridad, los que se usaban en las ferias de algunas regiones del país, como en exhibiciones en Fraijanes.
*** Ah mis amigos, les aconsejo dos cosas, cada vez que salgan de su casa se encomienden a Dios, por dos cosas, una que la maldad reinante en nuestro país no los alcance y segundo que nuestras fuerzas de seguridad no los confunda, porque de ser así, terminaremos con docientos balazos en nuestros autos y seremos incriminados aun después de haber padecido y quizá "Dios nos libre" terminemos en manos de los que se supone que nos defiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS