ENTRE EL VALOR Y EL MIEDO


Entre el valor y el miedo

***        Entre el valor y el miedo, así nos tienen estos señores políticos que dicen tener solución y respuestas a la realidad actual en nuestro país. Por momentos sentimos que podemos creerles, pero la verdad es que necesitamos creer en alguien, anhelamos que alguien nos traiga una solución certera, algo verdadero y solido a que aferrarnos, ante tanta falsedad, tanta injusticia, tanta corrupción, tanta maldad, tanta violencia; tan afligido nuestro pueblo chapín y pareciera que no tenemos esperanza alguna, pero si la hay, por supuesto que la hay! Son unos cuantos malos chapines, los que nos han hecho perder la fe, así mismo unos cuantos chapines pueden lograr que la recuperemos, la pregunta del millón es: Donde están esos chapines que nos sacaran del abismo en el que nos encontramos?
***        Puedo imaginar a algunos de ellos, actualmente han de estar tomando una su bebida, charlando con amigos, perdiendo ese valioso tiempo que todos necesitamos ahora, sin imaginar que todo ese potencial dentro de ellos, nos está haciendo mucha falta; algunos más, han de estar durmiendo y soñando, mientras nuestra barca se hunde, sin importarles que su misma vida será afectada muy pronto, de no accionar lo que llevan dentro, todos esos conocimientos, todas esas estrategias, todo ese caudal dentro de ellos que podría servirnos, mientras nuestro pueblo sufriendo lagrimas de sangre, que desperdicio! Han de haber algunos sentados frente a una tv, o escuchando un radio, mientras oyen el panorama nacional, caen en un profundo silencio, sin saber que decir, que opinar, que hacer, que decir, mientras nuestra gente muere en las calles, mientras nuestro Gobierno pierde el territorio cada día, mientras nuestro país sucumbe ante la maldad.
***       Seguramente habrán muchos chapines por allí, que mas allá de criticar, han de dar ideas muy buenas, que no pasan de oírlas un par de amigos y nada mas, habrán muchos chapines, que hartos de tanto de lo mismo, dirán: ya basta! estamos hartos! ya nos cansamos! ya no queremos lo mismo! se organizan unos cuantos, unos cientos más los apoyan y salen a las calles  “según ellos” a protestar, a gritar que estamos hartos, que ya no aguantamos, que no queremos más de esto, o de aquello, pero que lamentablemente no pasan de parar unos cuantos autos, se ganan muchas maltratadas y todo termina a las seis de la tarde, cuando ya no aguantan el hambre y saben perfectamente que – jamás pasaran sus gritos del techo – por lo mismo se rinden y al otro día, los gritos y las protestas terminaron, y con ellas, las esperanzas de muchos chapines, habidos de salvación y liberación del sistema que nos aqueja.
***       Pero en medio de todas estas realidades dijimos que: “hay esperanza”, por supuesto que la hay, donde menos lo imaginas, habemos algunos chapines que nos estamos preparando, que estamos siendo pulidos y probados, con la esperanza de un día ser usados para la liberación de nuestro pueblo, donde menos ahora lo imaginas, habemos algunos chapines que estamos siendo preparados para servir, no para gobernar, porque no hay un hombre que tenga la capacidad de gobernar a su hermano y no gloriarse, no hay un hombre que tenga la habilidad de usar su intelecto y no aprovecharse de los que le rodean, así sea su misma madre; la diferencia entre los que gobiernan y los que sirven es garrafal mi querido chapín, los que gobiernan, se enseñorean de lo que gobiernan, los que sirven, saben que fueron llamados para hacerlo, que fueron previamente probados, porque un día serian usados para servir; los que gobiernan, fueron electos para gobernar, los que sirven, han llevado una vida de servicio, siempre listos, siempre prestos, siempre atentos, siempre serviciales, jamás tu lo has sabido, ni lo sabrás, el que sirve, jamás lo divulga, su paga es el silencio, su galardón está en los cielos, el final de la vida de un servidor es tan dulce.
***      Entre el valor y el miedo hay dos tipos de hombres, los que sirven y los que gobiernan; valientes servidores que su vida ha sido servir y temerosos gobernadores que temen perder su poder. Un gobernador, tuvo muchos dolores de cabeza, de estomago, de espalda, de colon, para llegar hasta allí, un servidor, nació servidor y morirá servidor, punto y.
***     Después de mi corto pero sincero saludo, paso a lo siguiente: Viene el tiempo en que muchos chapines se levantaran, armados solamente de amor por esta patria, pondrán un alto a toda esta farsa y toda esta mentira que actualmente nos rodea, se acabara la mentira y los mentirosos, se acabaran los farsantes y los estafadores, todos los corruptos serán enviados donde merecen estar y allí terminaran sus días, todos aquellos que actualmente nos amedrentan con las usurpadas leyes chapinas, se les revertirá y será el día de la liberación de nuestras amarras, finalmente nuestras voces serán oídas, no solo en el cielo, si no en la tierra, y los que han acabado con nuestros recursos y oportunidades, serán destruidos, porque no es posible que tanta injusticia y falta de aplicación de las leyes, quede en la impunidad. Nuestro pueblo esta sediento de servidores y hemos llegado a aborrecer a nuestros gobernadores, porque se han corrompido todos ellos, nuestro pueblo, es un pueblo noble y trabajador y merece que tu y yo, digamos basta! y que esa lucha entre el valor y el miedo, culmine en beneficio de nuestros hijos y su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS