DAÑO COLATERAL


Daño Colateral

***         Esta vez tenemos un tema de película, como la que estamos viviendo en Guatemala. La expresión “Daño Colateral” ha sido usada por fuerzas armadas, al referirse al daño no intencional o accidental, causado por sus acciones. En este caso estamos ante un daño bastante grave y significativo para nuestra población, como lo ha sido la muerte por decapitación de 27 guatemaltecos, en manos de la red criminal internacional: Los Zetas; este es un ejército de narco sicarios, criminales, desalmados, la mayoría ex militares, que se formo con la intención de proteger a uno de los más temidos narcotraficantes de México y que a estas alturas llegan sus tentáculos hasta nuestro país; no es primera vez que los Zetas han incursionado en nuestro país trayendo muerte y destrucción. Pero… el tema es el daño colateral.
***         El país entero está siendo víctima de un daño colateral irreparable, causado en gran parte por la falta de voluntad política de parte de nuestras autoridades; ellos han centrado sus políticas de gobierno con vistas a “programas sociales” que a la verdad sirven a un porcentaje mínimo de nuestra población, todos sabemos que esto lo han hecho con vistas a perpetuarse en el poder. Yo soy uno de los que acuso directamente al Gobierno de nuestro país, por daños tan graves como este causado en el Peten. Detalles como estos son solo la punta del Iceberg, sabemos que la falta de actuación de nuestras autoridades es por estar comprometidos con personas como Juan Ortiz, uno de los capos del narcotráfico capturados recientemente y del cual nuestro Gobierno ahora usa como parte de “sus logros” en materia de seguridad, uffff, acá en Guatemala somos mansos, pero no mensos.
***          Acaso es tan difícil comprender de dónde provino esta captura? Sencillo… a Mauro Salomón Gómez lo atraparon luego de que las autoridades locales fueron descubiertas antes de un tumbe de droga que no logaron concretar el 15 de Septiembre de 2010, este hallazgo hizo que las autoridades extranjeras tuvieran parte en el asunto, donde se les arruino el tamal que tenían por años entre Mauro que apenas era solo un brazo de Juan Ortiz el cual fue vendido por su trabajador de confianza, al momento de ser capturado Juan Ortiz lo primero que hizo fue llamar por teléfono a sus conectes, como lo son la señora Gloria Torres (hermana de Sandra Torres, de esa cuenta fue eliminada de la UNE) y el Ministro de la Defensa Abraham Valenzuela, por Dios amigos de que estamos hablando? Quienes que se supone que deben defendernos están aliados al narcotráfico?
***         Yo no descubrí el agua azucarada, solo trato de escudriñar en la realidad no contada de nuestro país, muchas de estas cosas que yo les he dicho por acá, son de dominio público, basta con leer periódicos, pero no hacerlo con ignorancia, si no sabiendo con qué estamos tratando en Guatemala, 27 chapines decapitados, incluyendo un niño de 13 años y dos mujeres. Este es solo el comienzo señores! Porque quien se alía al diablo, sabe a lo que se aferra; ahora los daños colaterales se comienzan a sentir, no tardan en surgir todo tipo de problemas como éste con familias como los Lorenzana, los Mendoza, los Ponce, los Salguero,  los León ya no quedan muchos, y algunas familias más de las cuales estoy 100% seguro que el Gobierno sabe sus apellidos, no por asuntos de defensa Nacional precisamente. Si de algo estoy seguro es que algunos diputados y alcaldes de las áreas de San Marcos, Quetzaltenango, Zacapa, etc. se quedaran sin financistas en esta campaña, vergüenza les debería de dar!
***          Acá esta el daño, acá están las consecuencias; y como les he dicho, esto solo es el comienzo. Hablando de seguridad… déjenme mencionarles un pensamiento: La seguridad no es el uso de la fuerza, es el uso de la inteligencia en pro de la protección de las personas. Hasta que el Gobierno no se ve en circunstancias extremas y de interés Internacional, es cuando actúa y establece Estados de Sitio y cosas como esta, ahora se llevaran todo el mes anunciando lo que hicieron en el Peten, a parte que lo usaran como bandera de campaña, mostrándole a la población que “vamos por mas” por más que?!? Mas narco-financiamiento? Acaso más seguridad? El Ministro de la Defensa está contaminado por nexos con el narcotráfico local! Qué esperaban? Acaso el tener nexos con esta gente iba a ser solo de recibir dinero y santos en paz? Estos son los daños colaterales causados por recibir financiamiento del narcotráfico, este tipo de gente y su dinero están bajo maldición, a ellos y a los que los financian, los persiguen otros aun peores, como lo son los Zetas; y aquí esta nuestro pueblo ante fuego cruzado de narcos, extorsionistas de narcos y a saber qué tipo de gente aun peor falta que se hagan presentes en nuestro país?
***          Hasta donde y hasta cuándo tendremos que sufrir los chapines honrados los embates de los errores cometidos por los que dicen gobernarnos, este no es un Gobierno! El que Gobierna una casa está obligado a aportar seguridad y justicia como prioridad, si yo no tengo la capacidad de proteger a mis hijos, tampoco tengo el derecho de tenerlos, pero aun peor, si yo soy el que promuevo la maldad y el desenfreno en mi casa, soy un hombre vil y despreciable que no merezco ser llamado hombre y mucho menos padre de familia. En nuestro país el 40% de actos violentos es por causa del narcotráfico existente, eso significa que si en Guatemala en el 2010 murieron unas 6200 personas víctimas de la violencia, unas 2500 murieron causadas directa o indirectamente por aquellos que pagaron sus derechos para “trabajar” en nuestro país, que triste y vergonzosa realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS