PANORAMA POLÍTICO - V -

Panorama Político  - V –

***           El tema sigue siendo el panorama político en nuestro país; no según los medios, si no, según como lo vemos los del pueblo, con nuestras vivencias diarias, donde vemos todos los días los casos y cosas de la vida chapina, donde a diario nos enfrentamos con nuestra bendita realidad, que incluyen todos esos detalles, principalmente de sufrimiento, por la consecuente  e imparable violencia, seguidos del lamento de un pueblo, que no le queda más que callar ante los corruptos, callar ante los robos y desfalcos al mismo Estado, callar ante el cinismo, callar ante la impunidad, ante la mentira, callar ante los mentirosos que son respaldados por una falsa justicia; como ya lo hemos dicho antes: acá en Guatemala todo es posible, depende el color del billete.
***          (Si nuestro país estuviera libre de políticos corruptos, seriamos más que felices, tendríamos paz, sería verdaderamente el país de la Eterna Primavera, donde todo es felicidad, prosperidad y orden, viviríamos más que tranquilos, comenzando porque no existirían colas de autos, causados por los que “regulan el transito” tampoco habrían instituciones que mas allá de ser un dolor de cabeza para todos, son ineficientes, tales como el RENAP, el IGSS, MIFAPRO, EMETRA, PNC, el mismo Ejercito de Guatemala, que no sé cual sea su función a estas alturas? Pero bueno… para concluir el paréntesis; nuestra vida sería una vida feliz e ideal en un país tan lindo, con una gente tan especial como son los chapines, lo único que acá nos sobran son los malos políticos, acaso no piensan reiniciar los viajes a la Luna?)
***           Bueno, vamos al punto: cómo vamos en el tema político hasta el día de hoy 14 de Mayo de 2011, a menos de 4 meses del día mas controversial de nuestra historia, porque tanto así? Porque jamás habíamos estado tan mal, yo tengo 43 años y jamás recuerdo haber vivido tan inseguro, descubierto, acosado, afligido, triste, perseguido, obstruido, engañado, cargado, indeciso, atolondrado (por esta campaña absurda) asediado y con más hambre y sed de Justicia como nunca, ya que es de lo que más carece nuestro país, no sé cómo se encuentren los otros 14,7 millones de chapines, pero en lo personal, yo estoy harto!!! No me aflige del todo que Sandra Torres pueda ganar las próximas Elecciones, porque esta doña ni por las buenas, ni por las malas ganara, tampoco me aflige del todo que gane Otto Pérez, porque sé que no existirá cambio alguno en cuestiones de salud, educación, y quizá ni de seguridad, que son los principales pilares de nuestra sociedad.
***         Tampoco CREO que Sugger quede, si él hubiese sido más sabio habría convocado a los que le siguen, personas que, si no son del todo probos, pues… cuando menos algún peso le habría aportado, debería haber habido una alianza entre los CREO-VIVA-EG-ADN y estoy seguro que habrían dado un susto, pero bueno, de personas como Zury Ríos no me asombró el hecho de que se echó para atrás, sus rollos son otros, son llamarada de tusas, tienen absolutamente todo lo que quieran, se han enriquecido de generación en generación a costas de los chapines, creo que es suficiente. Así que “no te preocupes mi vida que Mario Estrada, morirá engañado”, el caso es que otros más a los que no vale la pena ni mencionar como el “Gloria Trevi” de la fiesta, o Baldizon pues…! Qué decir de personas como la Premio Nobel de la Paz de uno de los 10 países del mundo, no digamos de Juan, hay Juan, en lugar de empleo, mejor regalam un risit vos Juan! Jijiji, hay mis amigos esto realmente parece una fiesta.
***        Ahhh, pero se me olvidaba la estrellita reluciente, que quien es? Pues oye la canción: “Pareces amapolita cortada al amanecer, que porque vengo de lejos? A mi se me figuraba que no te volvería a ver! Por andar en la vagancia perdió el amor que tenia! estrellita reluciente de la nube colorada, si tienes amor pendiente, puedes darle retirada, ya llego el que andaba ausente y este no consiente nada! Jajaja, quizá solo yo entiendo la letra adaptada a Arzú y su estrellita Reluciente”. Que como vamos en el panorama político a estas alturas? Pues esta vez esta alegre la cosa por acá, en el país de los pijasos, de los desfalcos, del peculado, de la falta de dinero para todo, menos para una campaña de Q1000 millones, todo va bien, según lo planeado por los que odian la Democracia y sus protegidos, acá en Guatemala vamos por buen camino, si! Camino a donde nos llevan los que nos odian y desean insaciablemente nuestro voto, eso es todo lo que les hace falta a los que aman el dinero, saben bien que con una equis tendrán su futuro asegurado, que de ahuevo!!
***        Mientras los lobos rapaces se desviven por una equis, muchas XX se marcan en el cementerio la Verbena donde ya no hay espacio para enterrar mas chapines por causa de la ola incontenible de violencia, mientras personas derrochan el dinero en fiestas y campañas, en vinil para pancartas, nuestro pueblo sufre esperando salvación a nuestros eternos problemas, mientras estos señores nos quieren vender la idea de que ellos tienen la solución a nuestros problemas y tratan hacerlo gastándose una millonada, yo, voto por un hombre que vaya de casa en casa haciéndole conciencia a nuestra gente del porque estamos como estamos y que a cambio aporta soluciones. Es por los que ahora nos tienen hartos  y que están hasta en la sopa que estamos como estamos y ahora los encontramos hasta en las prendas intimas de las mujeres chapinas, que les dé vergüenza y que aprendan que Guatemala no necesita políticos de mentiras, necesita políticos verdaderos que aportan soluciones hoy, no mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS