JUECES - Vs - JUSTICIA


Jueces - Vs - Justicia

***      Este tema lo tocare con mucha prudencia, tomando en cuenta que solo estudie 3º básico, así que no quiero caer en ignorancias, ni que se burlen de mí. Lo cierto es que cada uno de los temas que he escrito, lo he hecho pidiéndole sabiduría a Dios, que es  a Quien le pertenece, y la da a quien El quiere y se la pida; todos y cada uno de los casi 100 temas que he tratado acá, han sido solo la expresión de uno de tantos de nuestro pueblo, que piensa, cree y lo expresa en un medio como este, cualquiera de los que leen pueden hacerlo, solo que quizá no se atreven, los insto a no quedarse callados ante nadie y ante nada, ya que, el que calla… otorga, pero en mi caso, me niego a otorgar el derecho que tengo de denunciar, de criticar, de sindicar, de pronunciarme a favor o en contra de lo que a nuestro pueblo y a nuestra gente le incumbe; mientras que en Guatemala no se logre vivir en paz, habremos chapines haciendo lo necesario para lograrlo.
***       Bueno, después del bla, bla, bla, vayamos al tema; que es un Juez? Es la autoridad pública que sirve en un tribunal de justicia, el es el que tiene la autoridad y potestad para juzgar y sentenciar a un imputado, decidiendo cual será su destino, el es un administrador u operador de justicia. Y, que es  Justicia? La palabra Justicia se deriva de la palabra Equilibrio, la Justicia es el apego a la ley, es el caminar en común acuerdo, o como ahora se dice “en línea” con las leyes. La Justicia es el conjunto de leyes y normas, que dan como resultado un marco ideal para las relaciones entre las personas que forman parte de una sociedad. Si la Justicia es ignorada, manipulada, viciada, o excluida por cualquiera de las partes que la conforman, ella misma se encargara de destruir a todos sus componentes, así sean, la sociedad, los pueblos, los hombres o los mismos Jueces que son los encargados de imponerla.
***       El tema de Los Jueces versus La Justicia es algo fuera de serie, e ilógico, porque es como decir: los peces versus el agua, o las aves versus el viento; será posible que en nuestro país se perdió el sentido común, al punto que los Jueces le han declarado la guerra a la Justicia, que es lo que les dio vida a los jueces? Hasta donde se ha degradado nuestra cultura, que los operadores de Justicia teniendo en sus manos ordenar nuestro país, librándonos de los malvados, ellos usan ese poder y esa autoridad a su propio criterio decidiendo a quien sí y a quien no aplicarles la Justicia, dependiendo de quien pague y quien no; el soborno es uno de los más grandes  y mas graves errores cometidos en nuestro país, La Justicia es ciega y sin tendencias, fue establecida para proveerle vida al que cumple las leyes, caso contrario, el que está al margen de la Justicia destruye todo a su paso, incluye a la muerte y a la maldad como parte de su secuela y sus frutos.
***      Bueno, como es que funciona esto de La Justicia y Los Jueces? Sencillo: La Justicia es el instrumento que usan los Jueces para llevar a cabo el “Equilibrio” en nuestra sociedad, de esa manera todo funciona a la perfección; pero… entonces, que está pasando en nuestra querida patria? Para comenzar, uno de los graves problemas que afrontamos en Guatemala es la falta de Justicia, a parte que son muy pocos Jueces, esos pocos son diezmados por los hombres malintencionados y malcriados, que hacen de la Justicia una burla, saben ellos que con mostrarle dinero al Juez, podrán hacer lo que se les venga en gana, que jamás se les aplicara la Justicia. A mi punto de vista, uno de los principales enemigos de nuestro país y del sistema en el que vivimos, son esos Jueces que se venden y destruyen con la falta de la imposición de la Ley al que se le merece, ellos tienen fuego en sus manos, ese dinero que reciben está  manchado de sangre y de impiedad, cada uno de esos Jueces que dan por inocente al culpable, serán condenados por la Justicia que existe en este mundo, que no se ve, ni se palpa, pero que un día, tarde o temprano será aplicada, al que por cualquier causa la guarda y la archiva en un folder.
***           Un país es tan fuerte o tan débil, como lo son sus leyes! Si en nuestro país no se aplican las leyes, la falta de las mismas son las que están trayendo tanta violencia y destrucción. Nuestro país entero está asustado, al notar que es incontenible la ola de muerte y destrucción que nos azota, pero no nos hemos dado cuenta que la raíz de todos estos males están en el amor al dinero, desde el más grande hasta el más pequeño en su rango cada quien quiere “su parte” en este asunto, cualquiera que sea; hace unos días supe que en un cementerio por sacarle copia a un documento, cobró la persona a cargo Q30 por copia!!! Todos aman el dinero en esta historia, los Presidentes, los Diputados, los Ministros, los Secretarios, los alcaldes, los Gobernadores, los Policías… los Jueces!! Dios mío, si un Juez se vende, que nos puede esperar?
***         Entre la maldad y la bondad, solo un Juez puede dar la determinación, ellos son los que tienen en sus manos el trabajo de Dios de juzgar y determinar el futuro de una persona, ellos deben ser provistos de pruebas y evidencias, las que les ayudaran a tomar una decisión apegada a la Justicia, que es el equilibrio en nuestro mundo; será tan difícil comprenderlo? Y si los malos comienzan a invadirnos y toman nuestras calles? Yo estoy seguro que muchos de los que actualmente le hacen tanto daño a nuestro país, un día estuvieron en las manos y el criterio de un Juez, el responsable por el daño y la maldad cometida, es aquel a quien un día le fue dado el poder y la autoridad de juzgar y que le puso precio a su función, esos billetes recibidos son su precio y su valor, son su nombre y su sello, señor Juez…!  
Costa Rica con 4.5 millones tiene 4000 Jueces, Guatemala con 14.5 no llega a 1000!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS