SE BUSCA POLÍTICO DE VERDAD...!


Se busca Político de Verdad...!

***      No se le pudo ocurrir mejor idea al pueblo nicaragüense. Resulta que un grupo de jóvenes entusiastas y con esperanza en su país, se les ocurrió la idea de crear una página en Internet, donde los nicaragüenses podrán buscar a un “político de verdad”, que se convierta en esa tercera opción para que los que no creen en la política, puedan desde así elegir a alguien confiable y capaz, por el cual puedan votar. Miles de personas están llenando un test y enviando su historial, capacidad y experiencia, para poder optar al cargo de dirigir a ese pueblo, que si bien es cierto carecen de muchas cosas como la mayoría de nuestros pueblos, cuando menos están muy, pero muy lejanos a nosotros, en materia de seguridad, salud y educación; en la Ciudad de Guatemala mueren 92 personas, por cada 100 mil de maneras violentas, en Managua mueren 6; eso es: para muestra un botón. El caso es que, a mi manera de pensar, esa sería la manera ideal para lograr algún cambio verdadero en nuestro país, ya que la mayoría de los seudo-políticos que existen en nuestro país, tienen intereses marcados por la avaricia, la codicia, la ambición, y todo lo que gire en torno al dinero, el poder y la fama.
***       Lo malo para este tipo de personas, es que tarde o temprano, sus intenciones se hacen visibles y quedan al descubierto frente a un pueblo que un día los eligió, brindándoles su confianza y su esperanza; las cuales han perdido cuando sus hechos no concuerdan con sus palabras. Con sus mentiras y su falta de palabra, han contribuido a que cada vez mas, el pueblo se decepcione  de la política, con esto le han creado un grave daño a nuestra cultura y a nuestro futuro, ya que no existe mayor beneficio para un país que la confianza de su propio pueblo; y esa confianza se adquiere a través de hombres probos, honestos, responsables, verdaderamente solidarios con su pueblo, profesionales en lo que hacen, dicen y ofrecen; hombres que sepan lo que significa el liderazgo genuino, que no lo confundan con el temor, con la manipulación o la intimidación, es ese liderazgo de inspiración, de lo que más carecemos y es lo que todos en este país anhelamos, por eso la idea de este grupo de nicaragüenses, no solo es loable, si no envidiable.
***        La carrera política en algunos países, es una carrera digna y honrosa, las personas que la ejercen son personas que son tomados como héroes de su pueblo, sus familias gozan de respeto y consideración a todo nivel; los políticos se han ganado ese honor, ellos y sus generaciones siguientes son los más buscados para hacer lo que mejor saben hacer: ejercen la política! La política en esos países no es un trabajo, es un privilegio, no obtenido con votos, si no con el respaldo de todo un pueblo, acaso esos pueblos quedan en Marte? O existieron en el siglo VII? Vivimos en un país donde lo que más necesitamos es de la Política! Porque la Política es: La actividad humana que se dedica a resolver los problemas sociales de una comunidad. Los políticos son los ejecutores de la política, por lo tanto, ellos deben aportar soluciones a los problemas comunes de nuestra sociedad, jamás se podría decir que un político es el hombre más sucio de los hombres de un país, porque? Nunca alguien debería decepcionarse de un político, porque? Jamás los políticos deberían quedarse con ganancias maliciosas obtenidas por ejercer su cargo, porque? Para eso devenga un sueldo honroso, pagado con el sudor de la frente de un pueblo, llamado: impuestos.
***       Se busca político de verdad? Acaso existen los políticos de mentiras? O eres político, o no lo eres! Quizá eres otra cosa; quizá la mentira invadió tu corazón, quizá tus deudas son muchas, quizá tu aflicción llega a tal punto, que en lugar de dedicarte al narcotráfico, optaste por “la polytyka”, porque la política, es una de las más respetables actividades a las que el hombre se pueda dedicar. Quieres hacerle un gran favor a nuestro pueblo: Renuncia, si tus intenciones son enriquecerte, Renuncia, si lo que quieres es que te vean y así alcanzar fama, acá necesitamos hombres capaces que tengan la virtud de sacar a nuestro pueblo adelante; mejor Renuncia y así nos evitaras años de retroceso político y desarrollo social, mejor renuncia y nos evitaras de esa manera poner un anuncio que diga en letras grandes:

Se busca Político de Verdad...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS