CARTA A UNA MUJER

El Lunes, 08 de marzo de 2010 a las 7:47 
Antes que yo naciese, el lugar estaba preparado para que mi vida fuera formada y guardada por el ser ideal para ese trabajo Divino, mi formación, mi vida y mi camino son cosas que Dios sabiamente le encomendó a una mujer, desde que yo era un pequeño niño fue una mujer la que me amamanto y me llevo en sus brazos, me enseño a caminar, me enseño a comer, siempre me dio lo que yo deseaba y aun lo que exigía con mi llanto, fue una mujer que me enseño a correr y siempre me detuvo antes que tropezara, aun cuando varias veces mis pasos fueron torpes y caí, fue una mujer que sano mis heridas y siempre tuvo una caricia en medio de mi llanto. Fui creciendo y tuve la dicha que desde que comencé mis estudios siempre fueron mujeres las que me enseñaron a leer a escribir y a respetar a los que me rodean, aun mayor fue mi dicha que mi madre y mis dos hermanas siempre me cuidaban, me cocinaban y hasta me pegaban, cuando fui un niño, caso raro el de mi vida que mis dos abuelas, mi madre, mi hermana y la que fue mi esposa eran de Agosto, era tan fácil para mi porque los regalos los compraba por docena y siempre me salio barato!! Cuando fui creciendo y fui un joven, pude disfrutar de lo que es besar a una mujer, sentir esos cálidos labios y esas caricias inolvidables, poder disfrutar el amor de una mujer es algo inigualable, no se le compara con nada, las mujeres y toda su dulzura fueron hechas para estos hombres tan ásperos y duros que somos, basta con una sonrisa, basta con una caricia, para que cualquier problema, para que cualquier dilema se quede corto al lado de una mujer. Ya siendo un hombre encontré a la persona ideal para saber lo que era realmente la vida, el hogar, la familia, con esa persona aprendí tantas cosas que mi madre no pudo, que mis maestras jamas hubieran podido explicármelo ni en dibujos, pero bendita mujer que apareció en mi vida y me hizo ser padre y así pude completar el ciclo de mi vida, lo que me ha hecho ser un hombre completo, fue por una mujer que lo logre, fue por una mujer que lo alcance y ahora gozo de ese privilegio. Ahora que muchos años han pasado en mi vida y veo hacia atrás me doy cuenta que yo sin una mujer a mi lado no seria el hombre que soy, ahora que veo que existe un día para reconocer la labor de una mujer, me alegra, pienso y me doy cuenta que la honra a una mujer no basta, para darles lo que ellas merecen, porque que seria de los hombres sin su belleza, sin sus consejos, sin sus miradas, sin su amor, sin su paciencia, sin su comprensión, sin esa sutileza que necesitamos los hombres para encontrarle lado a la vida. No entiendo como es que un hombre con una mujer a su lado puede ser desdichado, no entiendo como un hombre con una mujer a su lado puede vivir sin esperanza, vivir triste y sentir que se le acaba la vida, lamentablemente los hombres no comprenden que, todo lo que el hombre siembra eso es lo que cosecha y en una mujer tiene el fruto de lo que sembró. Para terminar quiero recordar a dos hombres que me enseñaron dos detalles que han sido claves en mi vida para lidiar con ese ser tan maravilloso como lo es la mujer. Primero mi abuelo tenia un dicho y el decía así: "A la mujer no hay que ofenderle ni con el pétalo de una rosa" y segundo mi padre me enseño esto antes que yo aprendiera a leer: "Todo lo que soy y espero ser se lo debo a mi Madre" Benditos hombres que me enseñaron el valor de una Mujer. Felicidades Chapinas!!

3 comentarios:

  1. que hermoso muchas gracias por expresarte asi de las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito leer cosas positivas q hablan bien del hombre q es ud caballero. Dichosas las mujeres q le rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos "Anonimo" si quieres puedes leer esto... siempre de mis temas de antaño http://eljuanchapin.blogspot.com/2010/07/madre-chapina.html

      Eliminar

COMENTARIOS