SEGURIDAD NACIONAL O VERGUENZA NACIONAL - I -


* Hoy 31 de Marzo de 2010, en el periódico leí que ladrones en una moto, dieron muerte a una mujer por darse cuenta que en lugar de efectivo llevaba un cheque de caja, era una mujer de solo 29 años y en su carro llevaba a su pequeña hija de 1 año. De que se trata la seguridad de Guatemala? A caso en este país no hay ley ni seguridad, la cual es responsabilidad directa del Estado? Si una persona muere de forma violenta en Guatemala, existe un solo responsable según la Constitución Política de este país y ese es el Estado, que debe organizarse de tal manera que pueda garantizar la seguridad y la paz en nuestra Nación.

** No es difícil dar con los ladrones de este tipo, es tan sencillo como llegar a la misma agencia que libero un cheque y dirigirse directamente con quien atendió a la persona, esto es un caso que puede ser resuelto por niños de primaria, quien le dijo a los ladrones que dicha señora llevaba cierta cantidad de dinero con ella? Tan fácil, quien la atendió! Yo deduciría toda la responsabilidad y todo el peso de la ley sobre esas personas que trabajan en las agencias de banco, la función del Ministerio Publico es esa, deducir responsabilidades sobre estas personas, no son las entidades, pero si esos muchachos que he entendido que son contactados en bares y esos sitios nocturnos, los malvados les ofrecen "su parte" y por cada cliente tienen su parte, cuando reclaman ellos mismos son encontrados muertos en cunetas y como dice un dicho "mal paga el diablo a quien bien le sirve"

*** Estos jóvenes trabajadores de agencias de banco deberían ser investigados seriamente por la PNC o por quien corresponda, porque cuantas historias se cuentan de los famosos asaltos luego de que las personas salen de una agencia de banco, acaso esto es tan difícil de resolver? Hace unos años un mi trabajador saco una fuerte cantidad de dinero para enviármela a otro país y mientras yo esperaba se comunico conmigo para comunicarme que lo habían asaltado, le aparecieron en plena zona 4, 7 tipos con Ak 47 en dos carros le mencionaron la cantidad exacta y le advirtieron que hasta el último centavo "era de ellos" y si faltaba un quetzal lo mataban. Ok, numero 1, quien les dio la cantidad exacta? como sabían quién era el que llevaba dicha cantidad? a qué hora salió y hacia donde tomo luego de salir de la agencia? 7 tipos, dos autos con Ak 47? en plena zona 4 y ni una sola patrulla? Bueno yo me regrese y comencé el escándalo, lo primero con la persona que atendió a mi trabajador, inmediatamente el Banco mas "solido" del país salió a querer defenderlo, no lo logro, porque yo le entable un juicio que al final quedo inconcluso porque el pobre muchacho "casualmente" en ese mismo mes había sido el que había atendido a 3 personas más que habían sido asaltadas por tipos "fuertemente armados" con los mismos tipos de carros etc. el muchacho trabajador de esa agencia bancaria apareció muerto, su misma familia comentaban que unos tipos de dos carros (los mismos colores, que mi muchacho y los otros casos 3 habían mencionado) lo llegaron a traer por cuestiones de "urgencia" del banco y no apareció si no hasta el otro día ya sin vida.

**** Casos como este se ven casi a diario en Guate, será posible que nuestra sistema de defensa ha sido burlado? Cualquiera se reirá de esta pregunta, pero es imposible que el sistema de seguridad de Guatemala sea tan malo e inefectivo u obsoleto, yo paso todos los días por la Calzada Roosevelt y me causa risa ver un puesto de registro en la 38 av., a solo unas cuadras de lo que le paso a la señora antes mencionada, ellos me pararon una vez y les pregunte diciéndoles que con sinceridad respondieran, si era efectivo ese puesto de registro, uno de ellos me dijo que ellos solo cumplían órdenes, otro de ellos me dijo que en cuatro meses que llevaban de estar en el mismo puesto una o dos veces se ha sabido que han detenido a alguien por portar una arma sin la debida licencia. El mal Chapín no va a pasar por el puesto de registro y les ofrecerá sus documentos!! Eso es de niños. Ellos saben por dónde escabullirse, ellos saben dónde y a qué hora están los puestos de registros y por donde andan las patrullas y esto sabes por qué es? por supuesto! porque muchos de los peores asaltantes trabajan en la PNC o la mayoría de ellos son amigos y protegidos de la PNC o del mismo Ejercito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS