A UN ENEMIGO SE LE RESPETA


*** Yo he comprendido la palabra amistad desde que era un niño, por lo mismo se reconocer a un enemigo y diferenciarlo de los demás, es tan fácil para mí saber quien me dice una mentira y quien se burla de mi, todas esas cosas las aprendí desde que era un estudiante de primaria y me comencé a relacionar con personas ajenas a mi hogar, habían niños que se burlaban de mi por una u otra razón y poco a poco me fui dando cuenta que no todos los que me rodeaban eran mis amigos, los años fueron pasando y crecí rodeado de personas de todo tipo a mi alrededor, por mucho que algunos lo intentan no me pueden mentir y no tan fácil se pueden burlar de mi.

*** En la actualidad uno de mis principales intereses es preocuparme y defender mi hogar y mis hijos, me doy cuenta como ellos crecen y cada día su entorno cambia, de la misma manera me aflijo al ver que la situación en nuestro país es cada vez peor y aun mas cuando veo que en Guate mis hijos tienen pocas oportunidades y muchos peligros, eso me molesta mucho, porque yo crecí en este país y lo amo con todo mi corazón y quisiera que mis hijos con los años pudieran decir lo mismo, desde ya, ellos han sufrido, con lagrimas y mucho dolor, las consecuencias de la falta de seguridad que presta nuestro Gobierno. La responsabilidad de cualquier Estado, en cualquier parte del mundo es la seguridad y la protección de sus habitantes.

*** La constitución de la Republica de Guatemala dice así:

ARTICULO 1.- Protección a la Persona. El Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común.

ARTICULO 2.- Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.

La organización y los deberes de nuestro Estado según nuestra Constitución Política tienen que ver con todo lo que actualmente carecemos, yo soy solo uno más de todos los que vivimos bajo el techo de esta patria, yo soy solo uno de los que camino a diario por estas calles y me doy cuenta de las carencias y de los errores que a diario se cometen en Guatemala, yo no pretendo sindicar o criticar al actual Gobierno sin razón, solo me he dado cuenta que acá en este país que tanto amo, mi Gobierno se burla de mi, se aprovecha de estar a cargo de la dirección de una Nación para llevarla por un mal camino, la avaricia reina por los pasillos del lugar desde donde se debería de estar planeando un mejor futuro para mis hijos, los que están a cargo de la seguridad, la paz y el desarrollo, son los que están fraguando hacerle daño al futuro de mis hijos, eso me preocupa, porque como les dije desde el principio yo desde que era un niño adquirí la capacidad de diferenciar a un enemigo de un amigo.

*** El pretexto que este Gobierno tiene para todo lo que dice estar haciendo, es que está ayudando a las personas que más lo necesitan, pues yo soy un hombre muy necesitado y he comprendido claramente que el Gobierno actual lo que pretende es ayudar a ese tipo de personas, porque sabe que pronto podrán usarlas para sus fines de perpetrarse en el poder. Todos los programas del actual Gobierno tienen cosas ocultas, exactamente cómo actúa un hombre cuando quiere hacer daño, como el hombre que tras la oscuridad prepara el arma para dañar al que confiadamente pasa a su lado. Hasta donde ha llegado este Gobierno! Se ha convertido en uno de nuestros peores enemigos, acaso no basta con tanta violencia y maldad en nuestras calles, acaso no basta con tanta pobreza y desilusión en medio de este pueblo, acaso no es suficiente con la burla que se hace de los chapines? Es cierto que nuestra gente necesita Q300.00 pero lo que más necesitamos todos los guatemaltecos, como dice nuestra Constitución es la protección de la persona y de la familia, en donde está la protección “amigos” del Gobierno? O no será que por la ambición desmedida se les está olvidando el primer capítulo del libro que juraron respetar y defender, nosotros los chapines demandamos seguridad y protección para nosotros y nuestras familias.

*** Queremos el bien común, no el bien sectorial, porque eso dice nuestra Constitución, no dice que a los pobres o a los ricos, guatemaltecos somos todos y acá no somos un montón de ignorantes que aceptaremos las mentiras como verdades, yo no soy un político que hablo por mi propio interés o con la idea de desbancar a unos para que sigan otros, soy un chapín que como 14 millones más estoy harto de tanta mentira, estoy harto de tanto burla, estoy harto de tanta violencia, estoy harto de tanta corrupción, estoy harto de tanto partido político ambicioso de dinero y de poder, como quisiera tener alguien en quien creer, como quisiera tener alguien que comprendiera mis palabras y mi decepción.

*** Mientras Guatemala se desmorona, algunos se aprovechan vilmente de eso, no se puede tapar el Sol con un dedo señores y nuestra Constitución Política no se confunde cuando dice que la vida, la libertad y la justicia, así como la seguridad, la paz y el desarrollo integral de los guatemaltecos son responsabilidad del Estado a cargo del ciudadano presidente Álvaro Colom, así que le diré al Sr. Colom, mi vida y la de mi familia está en peligro, la libertad necesaria para mis hijos, está siendo coartada, no existe justicia en este país, la inseguridad reina en nuestro pueblo, esta paz tan débil está a punto de perderse, nos hace falta desarrollo, no solo son 177 municipios los de Guatemala, somos muchos los chapines que carecemos de todo especialmente de un verdadero Gobierno que se preocupe de 14 millones de personas y de nuestras necesidades. Por esta razón es que yo he llegado a la conclusión que el Estado de Guatemala y todos los que lo conforman pueden ser llamados, un enemigo respetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS