RELACIONES VIRTUALES


*** Estamos en el año 2010 y tal parece que quien no está conectado, está aislado del mundo, un mundo virtual e inmenso, que ofrece servicios a todo nivel, que nos permite comprar, vender y hasta devolver lo que obtuvimos, el Internet ha venido a desplazar todo tipo de relación entre personas y empresas, reduciéndolo todo a un solo clic. De la misma manera que esta inmensa red virtual ofrece lo que el hombre necesita, ahora es usada en un porcentaje considerable para las relaciones virtuales entre dos personas, es fácil, practico y de muy bajo costo! Como todo lo que se encuentra en la Red. Un hombre puede llegar a tener el más grande harem jamás imaginado de mujeres preciosas y codiciables sin saber el mismo que eso puede no ser exactamente lo que él ve, ya que la realidad virtual es una contrariedad de palabras, se podría describir como un antagonismo; una realidad que significa la existencia real o efectiva de algo, contra la virtualidad que significa lo ilusorio o fantasioso, que es la representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático que da la sensación de su existencia real. Cuantas personas que usan el Internet no han sido seducidos por la idea de tener una relación virtual que no implica más que un clic y acepto, o un clic y se acabo.

*** Pero, será realmente así de fácil? Que consecuencias o implicaciones puede tener una Relación virtual con alguien que solo has visto su fotografía o un video donde aparece? Las relaciones interpersonales siempre han sido problemáticas entre los humanos, en los últimos años han existido mas divorcios y separaciones que nunca, en el mundo entero se puede notar fácilmente que una relación es complicada desde su inicio, los niños de nuestro tiempo crecen con un sentimiento de inseguridad por causa de la separación de sus padres y eso le hace una persona acomplejada y se le hace más difícil vivir una vida normal y plena, que la que ofrece un hogar donde los padres viven matrimonios sólidos y confiables y libres de problemas. Que puede esperarse de una relación virtual? Que puede ofrecer un hombre que quizá su riqueza pueda ser virtual y aun su imagen podría ser virtual, que podría ofrecer una mujer que quizá su belleza y sus encantos pueden ser virtuales y hasta podrían no existir, por eso se mencionaba que ya las relaciones interpersonales venían en una caída libre por causas diversas entre las parejas, pero ahora las parejas en los distintos medios que ofrecen relaciones personales, los medios sociales, o las gigantescas redes sociales, ofrecen un problema aun mayor, el problema del “clic” clic, te amo, clic, te odio, clic, se termino, clic, te extraño, clic, eres el indicado! Existirá el Amor Virtual? Podrá cumplirse todo lo que un hombre le ofrece a una mujer por medio de un clic? Que tanto una mujer que vive en Marruecos podrá querer y ser feliz con un hombre que vive en Hawái?

*** Si existe el amor virtual, entonces deberá existir la fidelidad virtual, han de existir los sentimientos virtuales y las palpitaciones virtuales, también seguro que existen las peleas y las reconciliaciones virtuales, que me dicen del matrimonio y hasta el divorcio virtual, al final me gustaría mucho poder conocer al primer niño virtual. Sabemos que estos medios, como Facebook o Myspace solo sirve para conocer a la persona, su perfil, sus características generales, pero de lo demás se encarga Skype o Messenger, si una pareja se conoce y viven una relación atreves del Internet, es mucho más frágil que una relación real en persona, un matrimonio que llegue a consumarse usando como medio el Internet, tendrá una desventaja mucho mayor a la de las parejas que llevaron un noviazgo normal, por causa de las distancias que son comunes en este medio, por las diferencias culturales, por las diferencias sociales y hasta de edad que comúnmente se dan en la Red. Será duradera una relación comenzada y continuada virtualmente? Conocer a alguien se puede lograr por cualquier medio, amar a alguien será solamente por el medio que tenemos todos para lograrlo, ser felices depende de las personas que realmente se aman!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS