A MIS AMIGOS


*** Un hombre definido y correcto tendrá un futuro predecible. Lo impredecible es fruto de una vida extraviada e insegura, las indecisiones e improvisación le llevaran siempre por rumbos inciertos, caminos nuevos cada día, esa falta de orden y de inseguridad en sus pasos, harán que su vida sea cada día mas difícil e incierta, “Cuando un hombre no sabe a dónde va, cualquier bus lo lleva” decía mi abuelo.

*** La indecisión es producto de la inseguridad y falta de confianza en sí mismo, pero esto es algo adquirido desde la niñez, la certeza al actuar es algo que no se puede llevar a cabo por imitación o siguiendo un patrón ajeno, nuestros pasos y nuestros caminos son todos distintos, tanto como personas hay en el mundo, seguir un ejemplo es bueno y valedero, siempre y cuando la vida del ejemplo es intachable.

*** Quien enseña al niño a caminar son sus padres, así como a beber, a comer y a vivir. Lo que el niño aprende en casa, eso será toda su vida. Existen cosas en la vida que no se aprenden, si no que se “maman” esas cosas, son las básicas en la vida del hombre, lo que se “mama” jamás se olvida! “Instruye al niño en su carrera y aun cuando llegue a viejo, no se apartara de él” Eso significa que lo que nos enseñaron desde niños es lo que hoy somos. Donde entonces aprendimos todo eso que hoy nos estorba para vivir? Como es que ahora que ya vivimos varios años, nuestra vida no es lo que soñamos y deseamos? Quizá la respuesta sea que nosotros somos la suma de todos los que nos rodean. Nuestros padres seguramente se esforzaron siempre porque nuestra vida fuera mejor que la de ellos, nosotros somos el sueño cumplido de nuestros padres, pero en algunos casos no ha sido así, nadie planea fallar en la vida, todos tenemos sueños y la mayoría aun no los hemos cumplido. Algo que trunca el camino de muchos es la influencia de amigos y compañeros, esa presión de grupo que hace que tomemos decisiones incorrectas para nosotros, aunque exitosas para algunos. Es algo frustrante para nosotros como padres, ver como nuestros sueños e ilusiones que están sobre nuestros hijos, se disipan por consejo de muchachos que se hacen llamar “amigos” que los hacen desistir con una sola palabra, por eso es deber de todo padre instruir a sus hijos para no tener que lamentar ver a un hijo que “le da igual cual bus lo lleva” Las malas juntas hacen que nos desviemos de nuestro objetivo, es raro notar que los falsos amigos siempre se encuentran camino al éxito, por lo mismo es evidente que la motivación de sus acciones, son la envidia y la falsedad “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” Quieres diferenciar a un verdadero amigo de un falso: ubícalo en todas las areas y situaciones de tu vida y tú mismo tendrás la respuesta.

*** Son muchas las razones por las cuales muchos de nosotros no tenemos la vida ideal y correcta, pero en este caso yo mencionare esta que creo que es la razón por la que estamos como estamos y vivimos como vivimos y es lo siguiente: Todo lo que vemos u oímos, en eso pensamos, todo lo que pensamos, en eso creemos, todo lo que creemos en eso nos convertimos, así que cuidemos mucho lo que vemos u oímos, porque al final en eso nos terminaremos convirtiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS