EL MAESTRO


*** Tremenda responsabilidad la de un maestro!! Mis más sinceras felicitaciones a los maestros chapines que a pesar de muchos impedimentos y muchos tropiezos, muchos de ellos siguen los pasos del que les dio la vida, porque el primer Maestro fue Dios, que dijo sea la Luz y fue la Luz y las tinieblas jamás prevalecerán ante ella. El mayor enemigo del hombre sobre la tierra es la ignorancia, no es otro hombre, no es un arma, no es una tormenta, es la ignorancia, existe una batalla eterna entre la Luz y las tinieblas y en este día especial quisiera trasladarles un pensamiento que quizá ayude a comprender la importancia de los maestros que nos enseñan el camino a andar, para liberarnos de la tristeza de la ignorancia.

*** Tendré que tratar de nuevo un tópico bíblico en este tema, espero no hastiarlos, ya que algunas personas no son muy compatibles con los temas bíblicos, pero cada uno tiene libertad en este país de expresarse y en mi caso tengo el privilegio que ustedes mismos me han dado de ser leído por muchos, porque saben que los temas que trato no son solo serios, si no necesarios para una vida sana y limpia, pero sobre todo traen ideas que son sembradas en cada uno de ustedes, yo no me considero un maestro, pero trato de enseñar todo lo que por gracia he aprendido y lo comparto con ustedes, así que salgamos por un momento de la ignorancia y profundicemos en este tema.

*** En el principio creo Dios los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo… Y dijo Dios, sea la Luz y fue la Luz. Resulta que la palabra Luz significa conocimiento y la palabra tinieblas viene de una raíz que significa ignorancia. Comencemos por el principio, antes que la Luz existiera, allí estaba todo pero en desorden y lo que vino a hacer la Luz fue a traer orden, la Luz hizo que cada cosa tomara su lugar, en otras palabras fue el conocimiento (la Luz) el que provoco que cada cosa en el Universo tomara su lugar y que el caos desapareciera, las tinieblas (la ignorancia) reina mientras la Luz (el conocimiento) no llega. Un hombre ignorante es un hombre que vive en tinieblas y necesita la Luz del conocimiento para poder librarse de ellas. El caos y la confusión son los que acompañan a las tinieblas (la ignorancia) y tanto uno, como otra, son cómplices en mantener al hombre en zozobra, pero para esto apareció la Luz (el conocimiento) para traer todo lo contrario al desorden, al caos y a la confusión. Allí estaba todo lo que se necesitaba para hacer de este mundo, un mundo maravilloso, estaban los arboles pero no sabían cuál era su lugar, allí estaban los mares pero no sabían cuál era su lugar, allí estaban las montañas pero no sabían cuál era su lugar, pero Dijo Dios sea la Luz (el conocimiento) y cada uno tomo su lugar, el lugar al que pertenecían pero que por falta de conocimiento (Luz) vivían en caos, desorden y confusión.

*** Bueno vayamos al tema central, el tema es que es un Maestro? Un maestro es ni más ni menos el encargado de traer esa Luz bendita del conocimiento a una vida para sacarla de las tinieblas de la ignorancia y de esa manera dicha vida alcanzara orden, propósito y verdad. El hombre que decidió entregar su vida a la enseñanza es bendito desde su concepción ya que con su enseñanza, con su consejo, con su conocimiento y su saber, guiara a cada hombre y mujer en esta vida a salir de su ignorancia que lo mantiene segado, que no lo dejara avanzar, que no le permitirá el desarrollo y el éxito deseado, pero si tan solo permite que aquel pequeño hombre o mujer llamado Maestro con un libro en la mano le guie por unos años, el ignorante será alcanzado por la Luz que necesitaba para ser libre.

*** Todo hombre fue llamado a ser un maestro, todo hombre fue llamado a enseñarle a su hermano, a no permitir que su hermano sea engañado, que su hermano fallezca por falta de conocimiento. Me he parado a meditar y pensar: porque a pesar del conocimiento (Luz) los hombres buscamos las tinieblas (ignorancia)? porque muchas veces y en muchas ocasiones nuestras vidas se ven arrastradas por la ignorancia? Esta es una pregunta difícil de responder pero lo seguro es que esta es la razón de la perdición de muchos, ya que el que teniendo una Luz se pierde, es como el hombre que cierra sus ojos para no ver.

*** A los maestros chapines en este día les diré que la responsabilidad de todos y cada uno de ustedes es guiar a este pueblo tan sumido en las tinieblas (ignorancia) sacarlos a la Luz (conocimiento) y de esa manera poder hacer libre a este pueblo, un pueblo que camina a diario a su destrucción. Nuestra patria aun tiene esperanza, nuestros hijos aun pueden ser enseñados, nuestro camino aun puede ser corregido, si tan solo hombres y mujeres que fueron llamados al magisterio lo ejercen para sí mismos primeramente. Temas como la corrupción muchas veces fueron adquiridos en la escuela o la Universidad con aquellos muchachos que aprendieron a copiar o a vender los exámenes, eso puede ser erradicado por maestros responsables y valientes que dirán no a la semilla de la corrupción, temas como la violencia pueden ser valientemente afrontados por maestros que enseñen e inculquen en sus alumnos una cultura de paz y harmonía. Los maestros son ejemplos y sus actos lo son también, por lo mismo un maestro debe cuidarse en actuación y pensamiento ya que tras de él un grupo de muchachos sedientos de aprender, serán enseñados sin necesidad de escribir al pizarrón.

*** A los maestros chapines les pregunto y a ustedes quien les enseña? Y ustedes de donde aprenden? Y todo su conocimiento y sabiduría, de donde la adquirieron? Yo les pido en este día especial que mediten de donde viene su conocimiento y de donde el ejemplo a seguir? porque todos los que encomendamos a nuestros hijos en sus manos, hemos confiado nuestro más grande tesoro a ustedes y esperamos que en unos años encontremos a cambio la formación tan necesaria para el futuro de nuestra Nación, sabemos que nuestro Gobierno y sus dirigentes no están muy interesados en que este pueblo salga adelante, pero ustedes como buenos chapines y mejores maestros ayuden a este pueblo a salir de su ignorancia y cuando lo logren habrán alcanzado la gloria y Dios les compensara por tan grande privilegio que les dio, de ser portadores de la Luz (conocimiento) Dios los bendiga maestros Chapines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS