QUE QUIEREN LAS MUJERES?


*** Espero no meterme a líos con este tema, pero ustedes ya me están conociendo, trato de decir las cosas tal cual son. Resulta que uno de los mayores intelectos del siglo XX Sigmund Freud murió haciéndose la pregunta sin respuesta: Que quieren las mujeres? Será que un Chapín lograra responder tal cuestionamiento tan famoso entre los hombres? Yo creo que la pregunta está mal formulada, eso he pensado por años, porque solo una mujer puede responder que quiere, cuáles son sus necesidades, que desea una mujer, en qué momento lo quiere? Porque los hombres jamás hemos logrado penetrar en la mente de una mujer? Son demasiadas las preguntas y tan pocas respuestas, ya de por si los hombres tenemos respuestas para todo y para todos, menos para las mujeres que son las que más lo necesitan, ellas necesitan una respuesta, ellas necesitan algo que a veces ni ellas mismas logran responder, la verdad es que en este tema, sin mucha experiencia y sin mucha suerte con las respetables mujeres tratare de desarrollar tan difícil tema.

*** Yo, como muchos ya lo han notado, creo firmemente en Dios, no en las religiones, pero si en Dios, respeto a todos y cada uno de los que me acompañan a cada semana, respeto sus creencias, todas y cada una de ellas, pero en esta ocasión para poder tratar este tema, tendré que exponer lo que la Biblia habla acerca del hombre y su eterno conflicto con la mujer. Nuestro país es víctima de conflictos familiares y sociales, la mayoría de ellos causados por la falta de entendimiento del hombre hacia su pareja y viceversa, las mujeres se quejan de tener esposos que lo único que tienen de ellos es el acta firmada ante un juez, o en muchos casos ni aun un papel que haga constar que dicho hombre se hará cargo no solo de la casa pero del hogar que es mucho más importante que todo lo que le rodea, porque lo que hace a un hombre, es ser fructífero y la única manera de demostrarlo es en un hogar, no solo en una casa, en un hogar.

*** Bueno vamos al punto, Dios hizo al hombre y lo primero que hizo después de darle vida fue darle instrucciones, le dijo trabaja, luego le dijo cultiva, luego le dijo protege, luego le dijo obedece, luego le advirtió las consecuencias de la desobediencia y luego que hizo todo esto dijo Dios: “No es bueno que el hombre este solo, le hare una ayuda idónea” y aquí estamos todos, hombres y mujeres. Los hombres vivimos a diario lo que se le puede llamar un calvario si no contamos con dicha ayuda y algunos viven dicho calvario por causa de su “ayuda” las mujeres traen una orden Divina según la Biblia: ser ayudas, ayudan para todo, para lo bueno y hasta para lo malo, si hay un hombre en la cumbre, seguramente una mujer le ayudo, si hay un hombre en el fango, ustedes que creen? Pero como vamos por partes, aun no hemos llegado a la función de las mujeres, vamos a la función de un hombre. El hombre fue hecho por Dios con un propósito y el principal es trabajar, luego cultivar y luego proteger, tres funciones básicas para los hombres, si un hombre no trabaja tampoco que coma dice la misma Biblia, cuando habla de trabajar, no precisamente habla del trabajo que tengas actualmente, si no para lo que fuiste hecho, yo conozco hombres que llevan años de años en un escritorio al que odian y siempre soñaron dejar, pero jamás lo lograron porque nunca descubrieron su verdadera función sobre el mundo, su verdadera función es lo que siempre soñaron hacer, eso que jamás alcanzaron pero que era por lo que suspiraban, a eso se le llama su trabajo, su función o para lo que fueron hechos, también conozco hombres que saben hacer tan bien su trabajo de reparar zapatos por ejemplo, que se enorgullecen de lo mismo, ese es su trabajo, lo que te enorgullece hacer y siempre lo harás a la perfección, ese es tu trabajo. Pero que tiene que ver esto con las mujeres? Pues tiene que ver todo, porque un hombre sin un trabajo es un dolor de cabeza para una mujer, por el contrario un hombre con su verdadera función siempre será una inspiración para los que lo rodeemos, especialmente para la mujer que tenga a su lado.

*** Siguiendo con las instrucciones que recibió el hombre de parte de Dios, lo siguiente fue: cultiva, ese detalle es un poco descuidado por los hombres, pero no mucho por las mujeres porque cultivar no es sembrar al azar, si no que todo lo contrario es hacerlo en orden, es hacer lo que debes hacer, donde debes hacerlo, como debes hacerlo, en el tiempo en que debes hacerlo, un cultivo es símbolo de orden, el Señor mando al hombre a un huerto, o una hortaliza, no a un bosque, en un bosque, todo está bien, si llueve, si no, el viento, la tormenta, los arboles crecen por que sí, no existen plantas, no existen tiempos, no existe el aprovechamiento de la lluvia, no existe lo que tanto anhelan las mujeres, siempre las mujeres buscan en nosotros los hombres esa bendita palabra que casi todos los hombres descuidamos y eso es: “cultiva” o sea haz las cosas en orden, siembra en orden, guía tu hogar en orden, para no tener que lamentar que las arboles crezcan al azar y terminen ahogando lo sembrado con tanto esfuerzo. Que quieren las mujeres? Si algo les gusta a las mujeres es el orden, un hombre ordenado tiene muchas más posibilidades ante una mujer que el desordenado. Al que le gusta el bosque, se perderá en el, al que le guste el huerto vivirá toda la vida del mismo, para esto hizo Dios al hombre, para que trabajara y cultivara lo que le puso en las manos.

*** Pero no solo lo hizo para trabajar y cultivar, sino que también lo hizo para proteger lo que le dio. Proteger, esa es la función de un buen hombre, un hombre verdadero protege, no acecha lo que es suyo, un hombre verdadero jamás golpea lo que tiene que proteger, cuando un ladrón intenta penetrar, el verdadero hombre no manda a los hijos o a la esposa a que defiendan la casa y mucho menos invita al ladrón a casa, lo invita a un café y le dice: “señor ladrón que más se llevara de esta casa hoy” yo conozco hombres que hacen esto a diario, no precisamente con un ladrón pero si con los que acechan su casa para destruirla, un verdadero hombre protege su hogar aun de sí mismo, de su carácter, de sus mañas, de sus amigotes que buscan el daño mas allá que el bien para el hogar, conozco hombres que dieron la bienvenida y abrieron la puerta a los que violaron a una de sus hijas, conozco hombres que ellos mismo le hicieron daño a los que debían proteger según Dios.

*** Lo que las mujeres quieren y anhelan es ser protegidas, buscan refugio, buscan un hombre que las defienda y les haga sentir seguras, muchas mujeres que conozco hablan de que carecen de protección, la inseguridad que les rodea ha sido causada, por un hombre que a su vez viven rodeado de inseguridad, pero todo eso es causado porque dicho hombre no sabe realmente quien es, cual es su función, vive experimentando, no sabe hacia dónde va, no sabe qué hacer, no conoce el camino, no conoce su verdad, ni su realidad, el hará que la mujer que vive a su lado y los hijos que dependen de él, vivan y crezcan igual. Que quiere una mujer? Pues como les dije desde el principio, la pregunta está mal formulada, la pregunta es: que es una mujer? Antes de llegar hasta allí entendamos que es un hombre: un hombre fue hecho para trabajar, para cultivar, para proteger, pero también para obedecer, el hombre desobediente muy difícil será obedecido, será bastante difícil tener quien le obedezca y si tiene a alguien bajo su mando será por miedo más que por respeto, será por necesidad más que por amor, la autoridad se tiene, no se impone, si un hombre quiere sujetar, deberá sujetarse, si un hombre quiere ser obedecido, deberá obedecer, a quien? Todo hombre sabe perfectamente a Quien debe obedecer.

*** Que quieren las mujeres? Jajajaja, esa pregunta solo la responden las mujeres, ellas y nadie más saben que es lo que les estorba, que les enoja, que les molesta, que odian, que detestan, que les frustra? Sabes qué es? Cuando una mujer no logra encontrar un verdadero hombre a su lado, cuando ven que el hombre que tienen, no las comprende, que el hombre que tienen a su lado más parece su enemigo, que su amigo, a las mujeres les frustra no poder tener un hombre que sepa que quieren, algunas luchan por lograr tener a la persona ideal a su lado, se llevan una vida y cuando han pasado años, se rinden, deciden tirar la toalla y a los tantos años se prefieren quedar solas antes de terminar sus días al lado del hombre que jamás le demostró su verdadera hombría.

*** Terminemos este tema así: Dios luego de ver que el hombre tenía sus instrucciones dijo: “No es bueno que el hombre este solo” el hombre que no cumple con las instrucciones que le fueron dadas está solo, punto. Si el hombre no cumple su función de hombre, se termina quedando solo, si el hombre no hace lo que un verdadero hombre debe hacer, este aunque tenga a la mejor mujer del mundo a su lado, está completamente solo. Dios dijo: “Le hare una ayuda idónea” Dios no se confunde, una mujer es una ayuda para el hombre, una mujer es lo que el hombre necesita, ni mas, ni menos. Si el hombre esta solo o está sufriendo por causa de una mujer, no es por Dios y tampoco por la misma mujer, es porque el convirtió a su ayuda, en su tropiezo, si un hombre tiene a un monstruo a su lado, créanme amigos, ese monstruo, el hombre con su desobediencia, con su mal trato, con su manera de actuar, con sus mismas manos le dio forma. Que tiene el hombre? Una princesa? Tiene a la mejor mujer del mundo? Tiene a su ayuda idónea? Felicidades hombre, tu encontraste la respuesta: que quiere una mujer? No, que es una mujer!! Una verdadera mujer, fue hecha para un verdadero hombre, una verdadera mujer lo que más anhela en esta vida, es un verdadero hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS