5 PREGUNTAS PARTE II

- 5 Preguntas -


Parte II


*** Tercera pregunta: PORQUE ESTOY AQUÍ? Esta pregunta es la pregunta del propósito, realmente es la pregunta central del tema y es la que nos hace reflexionar en: que hago en este mundo? Esta pregunta controla a la raza humana y es la responsable de tener a ese hombre que sale a trabajar, abandonando a sus hijos y a su hogar haciéndole creer que ellos lo que necesitan es dinero y posesiones, sin saber que lo que les está causando es un conflicto mayor, por la falta de la presencia paternal en el hogar, él, quizá lo hace por el aporte necesario en el hogar, sin darse cuenta que él, su presencia, es el mayor aporte en ese hogar, por no saber porque estoy aquí, termino perdiendo la mayor razón por la que estoy aquí. Por no tener una respuesta valedera en esta pregunta, mujeres lindas con un lindo futuro, van y venden su cuerpo para comprarse ropa linda y así sentirse aceptadas, porque no saben a qué fue que vinieron a este mundo, o el porqué de su estadía en la tierra. Conozco a personas que trabajan en su mismo trabajo en aquella oficina por muchos años hasta lograr retirarse y sentados en una silla mecedora, esperan su final. Amigos, todos vinimos a este mundo por una razón, ninguno es resultado de un experimento o por un error de sus padres, quizá eso has pensado toda tu vida, pero mírate allí, mira la vida que has vivido, los años que han pasado y a pesar de todo, acá estas, no creo que hayas venido a este mundo a vender hamburguesas toda tu vida, o a ser el mismo perito contador que se graduó hace veinticinco años, yo soy de los que creo que hay algo mas para nosotros. Yo soy de los que creo, que hay algo peor que la misma muerte y es vivir sin saber porqué? Sin tener una razón, una verdadera razón.

*** Para todos y cada uno de los seres humanos existe un propósito. El ignorar el propósito no lo cancela, si tú no sabes cuál es tu propósito verdadero en la vida, no quiere decir que ya caducó, quizá lo averigües hoy! Si alguien ignora el porqué, existirá, pero no podrá disfrutar de su verdadera vida, la que fue hecha y diseñada exacta para él o ella. La falta de razón para la existencia hace que los hombres vivan experimentándolo todo, sin saber con claridad de que es lo que quiere. Por esta razón es que muchos se desvían tomando rumbos, muchas veces errados y que causan la pérdida de tiempo y de vida. Tú no eres un experimento, tú tienes un propósito, tú tienes un porqué. Que tragedia puede ser para alguien que viva en este mundo años de años y que se vaya de este mundo y jamás supo ni a que vino. La misma vida, el mismo jugo, el mismo tráfico, el mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma gente, el mismo jefe, el mismo almuerzo, otra vez las cinco, las mismas noticias, a dormir… otra vez… el mismo jugo, el mismo trafico… ningún cambio en la vida, y luego? Luchando siempre para sobrevivir, pero nunca vivimos en realidad. Tu no naciste para pagar las cuentas toda la vida, tu no naciste para pagar la renta y el agua; sin un propósito la vida no tiene razón, no tiene un porque, no hay esa pasión por vivir. A veces nos rendimos muy fácil, pero déjame recordarte que tu y yo tenemos vida, principalmente, tenemos ambos pies, ambas manos, vemos, quizá no muy bien, pero vemos, pero hay personas que carecen de algunas de estas ventajas y a pesar de eso se esfuerzan y salen adelante y le han encontrado un propósito a su vida, aun a pesar de sus impedimentos impulsan a sus familias hasta lograr el éxito.

*** Dice un dicho que no hay peor ciego que el que se tapa los ojos, porque el verdadero ciego anhela con todas sus fuerzas llegar a ver la luz del día. El hombre que se tapa los ojos es porque no sabe para que le sirven, el hombre que no encuentra el propósito de su vida se ira de este mundo sin saber a qué vino. Alguien dice por allí, que los mayores tesoros en la Tierra no se encuentran en las minas de diamantes en Sur África, tampoco están en los pozos petroleros de Medio Oriente, los mayores tesoros del mundo están en los cementerios, porque allí están enterrados esos libros que jamás se escribieron, esas canciones que jamás se cantaron, esos inventos que jamás pudimos usar, esos negocios que nunca se llegaron a concretar, porque murieron con los hombres enterrados allí, estos escritores murieron como mareros, estas cantantes murieron como prostitutas, estos inventores murieron como narcotraficantes que jamás entendieron su propósito en la vida y creyendo haberlo encontrado, convirtieron sus sueños en pesadillas, por no saber las respuestas necesarias para lograr encontrarle una razón a su vida, por ejemplo, cometieron un error en sus vidas y ese evento creyeron que era su destino y se frustraron, prefiriendo vivir una vida de bajo perfil, con bajo presupuesto, con bajas probabilidades, con pocas oportunidades de vida y sobrevivencia. Ah mis amigos, es tan largo este tema que les recuerdo que a estas alturas nos faltan dos preguntas y no hemos terminado ni con la tercera. Quiero pedirles algo a los que hayan leído este tema, que me permitan seguir con las otras dos preguntas y que seguirán leyendo hasta finalizar el tema, esto es algo que me ha ayudado mucho a mi en la vida y que con todo mi cariño quise compartir con ustedes, así que les espero mañana cuando subiré la próxima parte, saludos a todos mis amigos con propósito.

             Seguiremos con el tema para responder las otras dos preguntas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS