¡GUERRA CONTRA LA VIOLENCIA!

¡GUERRA CONTRA LA VIOLENCIA!




*** Guatemala está en guerra señoras y señores, a diario nuestros chapines mueren por las calles, cada semana aumenta la zozobra, los esfuerzos se hacen cada vez mas vanos, los malvados nos tienen sitiados en nuestro propio territorio, las fuerzas de seguridad que nos deberían de defender y proteger, algunos de ellos se han vuelto en contra nuestro, luchando a favor del enemigo. Esto no es más que una guerra, esta palabra aunque cause pavor entre los habitantes de un país, no lo debe ser para sus fuerzas de seguridad y de defensa, a menos que crean no tener la capacidad de respuesta o de reacción en contra. En Guatemala contamos con un ejército muy bien entrenado, para enfrentarse a quién? Tenemos 22,000 PNC´s para proteger y al servicio de quien? Existen miles de PMT´s en todos y cada uno de los municipios de este país, dirigiendo y ordenando el transito? Imponiéndole multas a los que quizá mañana morirán victimas de un asalto? Que absurdo! Una vida es responsabilidad de todos, la perdida de cada uno de esos guatemaltecos que a diario fallecen víctimas de la violencia es responsabilidad nuestra. En una guerra todos debemos de luchar y dirigir nuestro mejor esfuerzo en ganarla. Porque la perdida de dicha guerra traerá como consecuencia la destrucción de nuestro pueblo.

*** Es imposible que los recursos y los medios de una Nación tan fuerte, estén siendo mal dirigidos y desviados, obstruyendo de esa manera el libre ejercicio de la vida. Tal parece que los lideres de este país estuviesen del lado de nuestro enemigo, al ver que poco les importa la lucha que los guatemaltecos vivimos a diario para librarnos de los que nos han declarado la guerra, mientras un asaltante le quita sus pertenencias a otro, un PMT le impone un cepo a un auto y al ser avisado huye del lugar, mientras una parada de Transurbano tiene dos guardias de seguridad privada, un chofer de la “competencia” es muerto a balazos a solo unos metros, mientras 15 o 20 entre PNC´s, Ejercito y PMT´s están en uno de esos puestos de registro absurdos, a solo unos cien metros están 12 o 15 hoteles que se han convertido en expendios de droga y estos burlándose dicen que los llegaron a “cuidar”, mientras en Guatemala mueren hasta 60 personas en un fin de semana, el Presidente del Organismo Judicial viaja al lado de una “mujer guapa” según sus propias palabras a gastarse $18,000.00, mientras el “Gobierno de Álvaro Colom” como nos lo recuerdan todos los medios de comunicación del país, gasta Q1,500 millones al año por concepto de ayuda gratis a casi 500,000 personas necesitadas (no todas) mientras eso ocurre, nuestro país y nuestro nombre recorre el mundo entero ganándose el puesto 4 entre los países más violentos de América.

*** Pero porque redundar en detalles y estadísticas que conocemos perfectamente los chapines? Pues esta es nuestra realidad, y llamar las cosas por su nombre trae beneficios insospechados. Estamos en guerra no en campaña señores! Todos los esfuerzos deberían ser dirigidos hacia la lucha en contra de los enemigos de la paz. El vencer o salir derrotados de esta guerra depende mucho de las estrategias, la capacidad de manejar a las tropas, el usar la Justicia y las Leyes como la mejor arma de destrucción de nuestros enemigos, en esta guerra no es la fuerza la que vencerá, no es bajo la dirigencia de poderosos hombres acostumbrados a la batalla, si no personas inteligentes que aman a su patria y que harán lo que sea por defenderla, no son armas que matan al cuerpo las que necesitamos, son armas que destruyen fortalezas mentales, las necesarias y urgentes en nuestro país, los esfuerzos políticos son necesarios pero para que respalden las decisiones de hombres probos y honrados, que toman decisiones, que desarman y contrarrestan cualquier ataque de nuestro gran enemigo.

*** Grande razón tenia Álvaro Colom cuando dijo en uno de sus discursos que la violencia se ataca con inteligencia, la guerra no la gana el fuerte, la gana el astuto, no la gana el más poderoso, es el que sabe usar sus armas, cuantas guerras no las han ganado un puñado de hombres al enfrentarse ante miles y eso ha dejado más que claro que no es la fuerza, ni la espada, es el corazón, porque la sabiduría esta en el corazón, yo he dicho muchas veces que para defender a Guatemala basta con amarla, para saber cómo defenderla. La lucha contra la violencia, este gobierno la ha prácticamente perdido, porque no existe amor por la patria, porque hay mucho bla, bla, bla, porque algunos de sus asesores son los que organizan al enemigo, ningún país dividido contra sí mismo puede prevalecer, cuando al enemigo lo tienes entre tus filas, es seguro que esa batalla la perderás y tal vez hasta la guerra si no lo descubres, cuando haces un movimiento de batalla, tu enemigo ya ha sido advertido, antes que ataques, tu enemigo te está esperando, eso es signo que hay traidores entre tu ejercito, una batalla así, es imposible ganarla.

*** Este terrible desorden Estatal nos está debilitando cada día más, el enemigo está bien organizado, siempre sabe perfectamente que hacer, siempre está listo para atacar, siempre despierto, muy bien pagados, muy bien comidos, claro ellos se llevan a diario el botín. 2200 policías carcelarios decidieron causar revuelo explicándole al pueblo y a nuestro enemigo que este país no paga, no ayuda, no sabe hacia donde dirigir sus fuerzas, no sabe qué hacer con el dinero, no sabe a quién equipar, esas malas decisiones son las que nuestro enemigo ha aprovechado para hacerse cada vez más fuerte, cada día mas extiende sus dominios, ampliando su territorio, desafiando y demostrando que acá en Guatemala, no hay quien defienda al pueblo y por eso es que lo demuestran cortando en pedazos a sus habitantes y dejándolos aun frente a oficinas Estatales, cual es el mensaje señores?

*** Estamos en guerra o estamos en campaña? No es matar a mil malvados como se demostrará quien manda acá, no es asesinando asesinos como viviremos en paz, es sometiéndolos a la Justicia y reduciendo sus fuerzas a cero, como quedara demostrado en este país y en su historia que se logro una verdadera guerra y se gano con honores. El problema es que los esfuerzos están siendo dirigidos a someter, pero al pueblo a un régimen de corrupción y latrocinio y por eso no es notorio el grave daño que nos está haciendo el enemigo que anda suelto y con licencia para matar. Yo ya lo he dicho, que no es atacar a unos cuantos pelones y usar 500 policías para atrapar a 4 uno de ellos por indocumentado y otra por acompañar a su novio con orden de captura, como paso hace unos meses en la zona 18, esto es botarle las hojas al árbol, la idea es atacar las estrategias del enemigo, someterlo, llegar hasta su guarida, enviar espías, conocer sus puntos débiles. A este enemigo lo podríamos rodea,r pero nuestros gobernantes lo han dejado crecer, lo podríamos atacar, pero no son tan débiles, podríamos dividirlo si tan solo supiéramos como está organizado, no nos vamos a dejar vencer de él aun cuando exista desventaja, porque el pueblo chapín jamás ha perdido una batalla y si lo ha hecho a muerto en el intento, eso nos enseñaron nuestros padres valientes y altivos y nuestra bandera nos llama a vencer o a morir, no debemos de desmayar en esta lucha mis chapines, Dios está de nuestro lado y aun cuando los que nos defendían, nos han fallado, Dios no lo ha hecho, ni lo hará jamás.

*** Hay una guerra declarada y un verdadero soldado desde muy temprano se encomienda a Dios y luego sale a la batalla, esta guerra la ganaremos, seremos como los que sueñan, nuestra boca se llenara de risa y nuestras lenguas cantaran de alegría y dirán las Naciones que nos rodean, que cosas ha hecho Dios con estos! Y los que sembramos con lagrimas, vamos a cosechar con alegría, pero todo eso, solo El único que nunca ha perdido una batalla lo puede lograr en nuestra querida Guatemala. Que Dios tenga Misericordia de nuestro país y de nuestra gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS