¿HABRA SOLUCION?

¿HABRA SOLUCION?




*** Por supuesto que la hay! Todo problema tiene solución, se necesita encontrarla, se necesita tener la voluntad de hacerlo, se necesita desearlo y quererlo, pero este problema en el que estamos tiene solución! Cuando tenemos un problema todos hacemos lo posible y hasta lo imposible para librarnos de él, es una reacción natural en el ser humano, es común que las personas tengamos contrariedades en la vida y que estas nos hagan sentir mal, pero aquellos que los problemas los derrumban, no merecen ser felices, de todas maneras no lo lograrán. La pregunta en esta ocasión es: ¿Habrá solución? Esta pregunta se refiere por supuesto a la problemática Nacional reinante, el problema entre manos es a nivel Nacional, por lo mismo requiere una solución a nivel general, todos debemos de contribuir con encontrarle una solución. Si las cosas fueran bien, disfrutaríamos y viviríamos felices, nuestras expectativas serian mayores, veríamos hacia el futuro y nuestra preocupación seria por nuestros amigos y vecinos, pero por el momento no es así, Guatemala necesita una solución y tú eres parte de ella.

*** Existen malos chapines preocupándose por arruinar la situación ciudadana, existen muchos otros preocupándose por tomar partido, en hacerse del poder y del dinero de los chapines, aun muchos otros más, son los que nos están orillando a la desesperación y decepción. En los momentos más difíciles es donde conocemos quienes son nuestros amigos y quienes no lo son, solo en los momentos duros y desesperantes es cuando nuestra voz se quebranta y miramos al cielo pidiendo misericordia, pues este es el momento crucial cuando sabremos quienes son los amigos de la patria, quienes quieren realmente sacar adelante a su pueblo, sumido en la miseria, hundido en deudas, cundido de violencia, afligido por el futuro de sus hijos, amenazado por sus acosadores, este pueblo que está en manos de personas que no se aman ni así mismas. Guatemala tiene más que una solución, Guatemala llegara a ser ejemplo para nuestros vecinos, saldremos adelante y venceremos al enemigo, nos sitiaremos en un estrado desde donde gritaremos todos: Somos Libres!!

*** Conoceremos la Verdad y esta nos hará libres! De momento la mentira reina, de momento los encargados de liberar a este pueblo estamos dormidos, hemos caído en sueño profundo mientras nuestra tierra y nuestra gente muere por las calles sin haber quien lo evite. Que porque hay violencia en las calles de nuestro país? Porque tú y yo lo hemos permitido!! Hemos olvidado nuestra función intercesora, nuestra función mediadora, nuestra función defensora sobre todo, porque no son nuestros hijos o nuestros parientes los que mueren o sufren, por eso no estamos interesados, ¡vamos chapines! Es nuestra gente, son nuestras calles, es nuestro pueblo!! Despertemos de una vez por todas antes que sea demasiado tarde, antes que la historia nos demande no haber actuado, el no haber hecho nuestra parte. Tenemos mucho que hacer, el verdadero líder no necesita un puesto o una profesión para ser usado en su función, el verdadero líder es designado por Dios para ser usado en beneficio del pueblo.

*** Tú y yo tenemos todo que ver en la historia de Guatemala, esta historia que se está escribiendo con sangre de gente inocente. Esta historia que nos sindica a nosotros como los protagonistas del cambio, tan necesario para Guatemala. No te parece suficiente la preparación que has tenido en tu vida, acaso no es suficiente el tiempo en el que te has negado a tu responsabilidad en esta cruda realidad? Las cosas no están bien en Guatemala y es porque faltas tú, es porque tú no has alzado tu vos y tu actuación y decir ¡ya basta! Nos hemos acomodado, olvidando nuestro trabajo, tenemos lo necesario, nuestros hijos están bien, hay comida en casa, mal que bien hay trabajo!! Mmm vamos bien!! Será esto así? Y que de la calle? Y que del hambre afuera de tu casa y que de la corrupción reinante, y que de la violencia? Ya basta chapín!! Ya basta!! Levantémonos todos y saquemos a este pueblo todos juntos adelante, el gobierno que tenemos jamás lo lograra, el que viene mucho menos, pero tú y yo, unidos todos juntos, en un mismo sentir, como un solo hombre defendamos a Guatemala, de los que buscan su destrucción, porque nosotros se los hemos permitido.

*** A quien necesitamos acá? Otra Cicig? A la misma ONU con sus Cascos Azules? Acá necesitamos a un par de chapines con sus pantalones bien puestos, con su corazón palpitando de emoción que es su patria a la que van a defender, que no es un sueldo que va devengar, si no que es a sus hijos a los que va sacar adelante. Solo un chapín comprende a otro, solo un padre sabe lo que es llorar por un hijo, solo los que hemos crecido en este bendito país sabemos el dolor que llevamos dentro por cada día que pasa, por cada mujer que muere, por cada joven apresado, por cada asesino suelto haciendo lo que quiere, nuestros muros están caídos, nuestras puertas han sido burladas y quemadas, pero nosotros los que quedamos decimos: Patria linda y sufrida, acá estamos y aunque tardamos, no nos acobardamos y si tenemos que morir en la lucha por ti Guatemala moriremos!! Que viva Guatemala y que viva por siempre!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS